Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ignacio Briones previo a votación del cuarto retiro: “Retiros siempre han sido por un fin electoral”

El excandidato presidencial de Evópoli y exministro de Hacienda cuestionó la postura del abanderado Gabriel Boric a pocas horas de la votación de la iniciativa. En tanto, la jefa de campaña de la carta de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, destacó la necesidad de autocrítica.

Natalia Palma

  Viernes 3 de diciembre 2021 10:17 hrs. 
ignacio briones

Compartir en

A pocas horas de iniciarse la discusión en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre el proyecto de cuarto retiro de las AFP, el excandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, criticó fines electorales por parte del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En su cuenta de Twitter, el exministro de Hacienda expresó “retiros siempre han sido por un fin electoral. Ahora por 2da (sic) vuelta presidencial. Apoyo de Boric es eso. Impulsar, por conveniencia electoral, política dañina y contraria a mejorar pensiones habla mal de convicciones y es- vaya ironía- una forma tan “neoliberal” de hacer política”.

Recordemos que la votación del cuarto retiro ocurre luego que el Gobierno decidiera ponerle discusión inmediata, en medio de ausencias parlamentarias tanto de la oposición como del oficialismo y que, para su aprobación, requiere de un quorum de 3/5 en ambas cámaras del Congreso, 93 respaldos en el de Diputadas y Diputados y 26 en el Senado.

Poco después en la misma red social, jefa de campaña de Boric y expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, respondió estos emplazamientos.

En ese sentido, señaló “Ignacio, de corazón un poquito de autocrítica. Desde el Gobierno de Chile propiciaron retiros por ser tan puño de wawa (sic) y montaron campaña del terror. Nos preocupa Chile, somos responsables, pero su candidato es más peligroso que cualquier retiro”.

Síguenos en