Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Fundación Tremendas participará con charlas en el Festival Fiis 2021

La lideresa de la organización, Julieta Martínez, se presentará en el escenario principal con su charla "La educación de las niñas como solución climática".

Diario UChile

  Sábado 4 de diciembre 2021 8:53 hrs. 
mundo2

Compartir en

Desde hace 9 años que el Festival de Innovación Social (FiiS) congrega a organizaciones sociales, causas de acción climática, arte y música, celebrando un futuro inspirador. En esa línea, Tremendas se sumará este 2021 con más de 10 espacios participativos en el festival, que se realizará el próximo sábado 4 de diciembre en el Parque Padre Hurtado.

Uno de los espacios donde contarán con charlas y stands será el “Mundo de Acción Climática”, donde las Tremendas Camila Escobar y Camila Hirmas expondrán sobre la Academia Climáticas, así como la importancia de la educación de niñas y adolescentes como una solución a este problema. En el mismo segmento, Daniela Espinoza, Mourinne Iraola y Rocío González, del área STEM, expondrán los resultados de la Academia Atómicas y los desafíos que hay por delante en términos científicos y de crisis climática.

Tremendas también estará presente en “Tech For Good”, donde la Academia Atómicas cobrará mucho mayor protagonismo: temas como la observación microscópica y el “STEMinismo”, así como la inteligencia artificial y la robótica, se tomarán las tres charlas que dictarán distintas activistas en la oportunidad.

En los espacios “Mundo FiiS para Todxs” y “Niños, niñas y adolescentes”, se expondrán las charlas “Ponte la medalla” para generar herramientas de empoderamiento femenino en este segmento, así como “Empoderamiento del placer”, que busca trabajar las problemáticas que hoy existen en torno a la educación sexual de las y los jóvenes. También se hablará de “Educación integral: Bullying y maltrato escolar”, que en el marco de la importancia de la salud mental, tiene por objeto entregar herramientas para el autoconocimiento y así enfrentarse a estas situaciones de manera saludable. En este espacio existirá un stand de la Academia Atómicas, donde se expondrá el trabajo realizado y los proyectos ganadores.

Julieta Martínez, fundadora de Tremendas.

Julieta Martínez, fundadora de Tremendas.

“Estamos muy orgullosas de tener un espacio importante en el Festival de Innovación Social (FiiS) 2021, ya que nos permite llegar a niñas y adolescentes de una forma lúdica y abordar algunos de los temas más importantes para la sociedad: crisis climática, empoderamiento femenino, salud mental y la importancia de que haya más mujeres en ciencia. Desde Tremendas trabajamos diariamente en estos ejes de acción y esperamos que a través de estas charlas, talleres y stands, más niñas se sumen a las causas que impulsamos como plataforma de acción social”, dice Rocío Sancha, directora ejecutiva de Tremendas.

Además de los espacios educativos e interactivos, Tremendas participará con dos grandes rostros en el escenario principal: Julieta Martínez, fundadora de la organización, expondrá su charla “La educación de las niñas como solución climática”, en compañía de otras tremendas que buscarán remecer las conciencias de los participantes del festival y llamarlos a la acción.

Por otra parte, la cantante de Tremendas Antonella Sigalla presentará un espectáculo que mezclará la elegancia del jazz con el sonido pop actual. Antonella debutó como cantautora en 2020 con su single “Mi decisión”, siendo nominada como Artista Trending Topic en FMDos y reconocida por medios como Culto La Tercera y Premios Musa.

Sobre Tremendas

Tremendas es un colectivo de niñas, adolescentes y mujeres empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa que trabaja de forma activa para conectar, potenciar y visibilizar sus talentos, que son puestos a disposición de causas de impacto social.

Actualmente Tremendas cuenta con la participación de más de 1.000 mujeres activistas de toda Latinoamérica y el Caribe, principalmente Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

Síguenos en