Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Codelco Norte en Calama declaran a José Antonio Kast “persona non grata”

El candidato presidencial del Partido Republicano anunció una visita a la región de Antofagasta y un grupo de sindicatos de la minera reaccionó a través de una declaración.

Diario UChile

  Sábado 4 de diciembre 2021 13:02 hrs. 
jose-antonio-kast

Compartir en

A través de un comunicado, los sindicatos de trabajadores de Codelco Zona Norte declararon “persona non grata” al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien visitará la ciudad de Calama en la región de Antofagasta.

El texto sostiene que la decisión se toma “debido a la amenaza que representa para la comunidad de Calama y el país que una persona como él llegue a la presidencia, entendiendo que sus planteamientos y propuestas son un gran retroceso en problemáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales, sobre todo marcan un prejuicio para el sector minero, tanto para subcontratistas y personal de planta”.

Asimismo agregan que “su programa no recoge las principales demandas de los movimientos sociales, y además su programa es una amenaza para las mujeres y la equidad de género”.

Por lo mismo, los trabajadores de Codelco Norte añaden que “el pueblo de Chile exige cambios sociales en equidad y justicia, sin perjudicar la economía ni el bienestar del país. Kast en su programa promueve todo lo contrario, e implica un retroceso en materia ambiental y social, y por eso que reafirmamos que su visita no es grata en Calama”.

Síguenos en