Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

“Un hecho histórico”: Comisión Mixta despacha ley de matrimonio igualitario

Dentro de las definiciones se estableció que las parejas del mismo sexo que estén casadas sí podrán adoptar hijos, pero no está permitido el llamado vientre de alquiler.

Diario Uchile

  Lunes 6 de diciembre 2021 17:26 hrs. 
matrimonio igualitario

Compartir en

La tarde de este lunes, la Comisión Mixta encargada de resolver las diferencias entre diputados y senadores respecto del proyecto de matrimonio igualitario despachó la iniciativa, la que puede ser votada, este martes, en el Senado y luego en la Cámara.

Dentro de las definiciones se estableció que las parejas del mismo sexo que estén casadas sí podrán adoptar hijos, pero no está permitido el llamado vientre de alquiler. Además se determinó que parejas que adopten podrán aplicárseles los mismos derechos laborales que cualquier padre o madre.

También se definió que si, en un matrimonio heterosexual uno de los dos modifica su género en el Registro Civil, esta no será causal de divorcio inmediato, sino que se le consultará a la otra parte si desea seguir casado o casada.

Al termino de la discusión en Comisión, el senador DC, Francisco Huenchumilla, sostuvo que “un gran paso en materia de reconocimiento a un sector de la población que espera tener igualdad de derechos respecto del matrimonio”.

“Un hecho histórico”, expresó el legislador falangista.

La iniciativa fue despachada al Senado luego de que la misma instancia la rechazara la semana pasada.

Síguenos en