Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senado aprueba tercera prórroga del estado de excepción en la macrozona sur

Recordemos que el estado de excepción rige desde el 12 de octubre y, todo indica, que la medida seguirá siendo solicitada por el Ejecutivo.

Diario Uchile

  Martes 7 de diciembre 2021 15:34 hrs. 
militares araucanía

Compartir en

Este martes, la Sala del Senado aprobó, por 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la tercera extensión del estado de excepción en la macrozona sur solicitada por el Gobierno.

La votación en el Senado se da luego de que, este lunes, la Cámara de Diputados visara la iniciativa por 70 votos a favor y 49 en contra.

En específico, las provincias que se encuentran bajo esta polémica medida son las del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío; y Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió el estado de excepción indicando que dicha medida ha permitido detener a personas con causas judiciales pendientes, así como han fiscalizado vehículos que en su interior trasladaban armas o drogas.

“Eso también abre investigaciones que van dando otras fórmulas para poder justamente llegar a poder el día de mañana tener a la personas responsables de esta violencia”, manifestó el jefe de Gabinete.

Recordemos que el estado de excepción rige desde el 12 de octubre y, todo indica, que la medida seguirá siendo solicitada por el Ejecutivo. Incluso hay diputados oficialistas que ya han planteado que las extensiones aprobadas sean por más de 15 días, como ocurre actualmente.

Síguenos en