Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile ofrece más de 200 becas para Escuela de Verano 2022

Niñas, niños y jóvenes de 5° básico a 4° medio de todo el país podrán acceder a más de 30 cursos en línea sobre diversas disciplinas que el programa educativo Escuela de Verano (EdV) realizará durante el mes de enero. Las postulaciones a becas se encontrarán abiertas hasta el miércoles 8 de diciembre, mientras que las postulaciones generales estarán disponibles hasta el 12 de diciembre.

Diario Uchile

  Martes 7 de diciembre 2021 9:47 hrs. 
casa central

Compartir en

Desde el 1 al 12 de diciembre estarán abiertas las postulaciones a los tradicionales cursos para escolares que ofrece la Universidad de Chile a través del programa educativo Escuela de Verano (EdV), el cual cuenta con más de 30 años de experiencia dictando cursos que promueven y favorecen el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes en estudiantes de educación básica y media.

Esta versión de los Cursos de Verano en línea, que se dictarán durante el mes de enero, cuenta con una variada oferta académica, con más de 30 cursos en diversas disciplinas, entre los que destacan algunos como “Anatomía forense”, “Estrellas y planetas”, “Industria minera”, “Filosofía política”, “Gestión tecnológica de negocios”, “Anatomía básica del perro” y “Embriología”, entre muchos otros.

Cada curso contempla 5 o 10 sesiones, y considera la realización de clases sincrónicas más material de apoyo, con valores de $30.000 y $45.000, respectivamente.

“En esta versión de verano, además de tener una gran variedad de cursos, tenemos disponibles más de 200 becas, lo que nos pone muy contentos, ya que la diversidad es uno de los principales valores de la Universidad y de EdV. La virtualidad nos permitió llegar a estudiantes de todo el país con un valor más accesible y ahora, gracias al apoyo de ANID con las becas, más escolares tendrán la posibilidad de acercarse a las disciplinas de su interés de una manera entretenida y didáctica”, indica Martin Schaub, subdirector de Vinculación Escolar y Formación Temprana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y del programa EdV.

Las postulaciones a becas se encontrarán abiertas hasta este miércoles 8 de diciembre, mientras que las postulaciones generales estarán disponibles hasta el 12 de diciembre. Toda la información sobre los cursos, beneficios y postulaciones está disponible en www.edv.uchile.cl.

Para mayor información, también puedes escribir a edv@uchile.cl

Síguenos en