Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comenzó el ciclo de conversatorios “Juventudes dialogando el Chile actual”

La iniciativa, organizada por el Observatorio de Juventudes y DDHH, consta de tres jornadas de diálogos sobre migración, feminismo, medioambiente, memoria, disidencias sexuales y derechos digitales.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de diciembre 2021 10:15 hrs. 
Jornada Dialogo Juventudes y DDHH - Día 1

Compartir en

El Observatorio de Juventudes y Derechos Humanos, en conjunto con el Museo de la Memoria y con el apoyo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, dio inicio este sábado al ciclo de conversatorios presenciales “Juventudes dialogando desde el Chile actual”, una iniciativa que busca fomentar la participación y la discusión política entre jóvenes de todas las edades.

El ciclo consta de tres jornadas en las cuales se abordan importantes temas de contingencia política, todo de la mano de destacadas figuras con experiencia en cada una de las materias. La primera de estas jornadas tuvo lugar el sábado 4 de diciembre, durante la cual los asistentes pudieron discutir en torno a Medio Ambiente y Derechos Digitales. La instancia contó con la participación de la diputada electa Camila Munsante y la activista y creadora de contenido Kathy Vergara respectivamente.

El ciclo continuará este sábado 11 de diciembre con las temáticas de Migración y Memoria y garantías de no repetición, las cuales estarán dirigidas por David Arboleda, de la organización “Red de Periodistas Migrantes”, y Sol Garcés, miembro de la fundación “Los ojos de Chile”.

La última jornada tendrá lugar el próximo 18 de diciembre y girará en torno a Feminismos y Disidencias sexo-genéricas. La primera parte contará con la participación de Renata Miranda y Emilia Zamudio del colectivo Tremendas, mientras que la segunda parte estará a cargo de los miembros de la ONG Diversinap y de la Secretaría de Diversidades y Disidencias Sexuales y de Género de la Fech.

Desde el Observatorio de Juventudes y Derechos Humanos aseguran que este tipo de instancias son importantes para que los jóvenes puedan convertirse en actores protagónicos de nuestra sociedad. ”Las juventudes han sido motores de todos los movimientos políticos y grandes avances del pensamiento y la ciencia. Para que las juventudes sean actores por la libertad y el bien común de nuestras sociedades, acechadas por discursos homogeneizadores, es muy importante el intercambio de pareceres, participar y conocerse”, declaró la directora de la organización, Mónica Salinero.

Por lo mismo, los organizadores hacen un llamado a los jóvenes a participar en los conversatorios para poder dar a conocer sus puntos de vista y construir desde las bases las nuevas perspectivas del Chile que viene.

Para participar en los conversatorios, los interesados solo deben inscribirse en el formulario que se encuentra en el link https://forms.gle/eD8iz1YENSk13tG38. Los diálogos tienen lugar los días sábado en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile ubicada en Huérfanos 1724, a partir de las 11:30 horas.

Síguenos en