Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Informe Covid: Minsal da a conocer mil 401 casos nuevos en el país

En tanto, autoridades sanitarias de Valparaíso informaron de un segundo caso de la variante ómicron del virus en la ciudad puerto. Se trata de un contacto estrecho del primero registrado en Chile y que llegó a fines de noviembre desde el sur de África.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de diciembre 2021 11:59 hrs. 
PCR

Compartir en

El Ministerio de Salud dio a conocer un total de mil 401 casos nuevos de Covid 19 en el país en las últimas 24 horas, de los cuales 988 presentaron síntomas de la enfermedad.

A la fecha, la red hospitalaria tiene 685 personas hospitalizadas, 600 de ellas en ventilación mecánica, mientras que se mantienen 196 camas críticas disponibles.

Según el informe del Minsal, la positividad en la Región Metropolitana alcanzó al 1 por ciento y a nivel país se elevó al 2,7 por ciento.

Mientras, la Seremi de Salud de Valparaíso, dio a conocer de un segundo caso de la variante ómicron que fue contacto estrecho del primero que llegó procedente de África a la zona a fines del mes de noviembre.

La entidad pública señaló en un comunicado que “tras la secuenciación genómica realizada al contacto estrecho del ciudadano togolés, residente en Chile -primer caso ómicron-, se determinó que dicho contacto también habría amplificado la variante”.

Además, puntualiza que “el paciente se encuentra estable de salud y en aislamiento en una Residencia Sanitaria de la región, en donde también están realizando aislamiento sus familiares más cercanos”.

Junto con destacar que la autoridad sanitaria mantiene una “investigación epidemiológica” para identificar a todos los contactos estrechos, precisa que se están tomando diferentes medidas, por ejemplo el estado de vacunación de los familiares y cercanos a las personas que están contagiadas con esta variante del Covid 19.

Síguenos en