Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Kaiser suma y sigue: Ahora se ríe de diputada electa Emilia Schneider

En un nuevo video en redes sociales, el cuestionado representante por el distrito 10 señala a la también diputada electa Gloria Naveillán que deberá compartir baño con la dirigenta del partido Comunes en la Cámara de Diputados. El hecho fue cuestionado por la propia Schneider.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de diciembre 2021 9:52 hrs. 
KaiserSchneider

Compartir en

Continúan las declaraciones destempladas del diputado electo por el distrito 10 Johannes Kaiser, esta vez haciendo mofa de la orientación sexual de la también diputada electa del partido Comunes Emilia Schneider.

En un video donde comparte con la diputada electa por el distrito 22 y vocera de la Asociación de Agricultores de Victoria-Malleco, Gloria Naveillán, Kaiser le señala que “la gracia” es que desde el próximo 11 de marzo va a tener que compartir baño con la parlamentaria de Comunes.

Schneider es la primera diputada en la historia del país transgénero, orientación que ha levantado como demanda para avanzar en igualdad de derechos en nuestro país.

En su cuenta de Twitter, Schneider señaló que los dichos de Kaiser no suponen un ataque personal, sino un ataque transfóbico que humilla a toda la comunidad LGTBIQ+.

A pesar de haber renunciado formalmente a su militancia en el Partido Republicano, el candidato presidencial y fundador de esa colectividad, José Antonio Kast, reconoció que no tuvieron el cuidado suficiente en la designación de Kaiser como candidato a diputado por el Frente Social Cristiano.

En conversación con Mega, Kast indicó que sólo “vimos alguien que tenía una presencia pública en Youtube, no revisamos todo. Pudo haber sido una falta de cuidado en el tema”, agregando que las declaraciones de Kaiser no ponen en riesgo su candidatura presidencial.

Síguenos en