Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Es Ley: Presidente Piñera promulga el Matrimonio Igualitario

Recordemos que el Presidente Piñera otorgó suma urgencia a esta iniciativa la cual fue presentada por Michelle Bachelet durante su segundo mandato, por lo mismo, el mandatario agradeció a la ex Presidente.

Diario Uchile

  Jueves 9 de diciembre 2021 16:10 hrs. 
matrimonio igualitario

Compartir en

“Este es un día para celebrar”, sostuvo el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda al momento de promulgar la ley de Matrimonio Igualitario, normativa aprobada esta semana por el Congreso después de años de discusión.

Acompañado de dirigentes de organizaciones de la comunidad LGBTIQA+, el mandatario expresó que  “llegó el tiempo de profundizar en torno al valor de la libertad y de la dignidad. Llegó el tiempo de consagrar la libertad de amar y formar familia. Llegó el tiempo de darle todo el valor a la dignidad de todas las relaciones de afecto y amor entre dos personas”.

“El matrimonio es la institución que encarna valores muy profundos de nueva sociedad, como el valor del amor, la fidelidad, el respeto, el acogimiento, la solidaridad y el valor de la familia. Porque es a través del matrimonio que dos personas se unen en un proyecto de vida en común, se prometen amor y ayuda en salud y enfermedad e incluso algunos más allá de esta vida”, continuó el jefe de Estado.

Recordemos que el Presidente Piñera otorgó suma urgencia a esta iniciativa la cual fue presentada por Michelle Bachelet durante su segundo mandato, por lo mismo, el mandatario agradeció a la ex Presidente.

Por otra parte, el jefe de Estado reconoció que hay distintas posturas sobre esta materia, sin embargo, resaltó que lo importante es “evolucionar”.

“Sabemos que en nuestro país hay posiciones distintas sobre esta materia, sin duda las reconocemos como legítimas y respetables. De hecho, en el pasado mi mirada fue distinta, pero, así como es importante actuar en la vida con convicciones profundas, también es importante el poder evolucionar y tener y desarrollar nuevas perspectivas”.

Síguenos en