Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Caso Rojas Vade: Tribunal autoriza levantar su secreto bancario y la entrega de sus fichas médicas

Fue el fiscal Patricio Cooper quien realizó la petición, persecutor que lleva la causa contra Rojas Vade por haber mentido en su diagnóstico al afirmar que padecía cáncer.

Diario Uchile

  Viernes 10 de diciembre 2021 17:45 hrs. 
Pelao Vade

Compartir en

Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó entregar las fichas médicas completas de Rodrigo Rojas Vade a la Fiscalía Centro Norte, así como ordenó el levantamiento del secreto bancario de convencional.

Fue el fiscal Patricio Cooper quien realizó la petición, persecutor que lleva la causa contra Rojas Vade por haber mentido en su diagnóstico al afirmar que padecía cáncer.

El fiscal realizó la petición luego de que, en septiembre pasado, el convencional se negara a entregar de forma voluntaria tanto su secreto bancario como sus fichas clínicas, tal como aparece consignado en la declaración del propio Vade en septiembre pasado.

“En relación al dinero recaudado, debo señalar que fue un monto aproximado de $13 millones, dinero que recibí en mi cuenta corriente y que destiné en su gran mayoría al pago de mis tratamientos. Respecto de la firma para levantar mi secreto bancario, debo indicar que no la proporcionaré, así como tampoco deseo autorizar la obtención de información relacionada con fichas clínicas y tratamientos que no haya proporcionado voluntariamente”.

Las resoluciones fueron decretadas por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Capello.

Rodrigo Rojas Vade, que llegó a la Convención Constitucional como parte de la ex Lista del Pueblo, sigue en el puesto al no existir una normativa para que deje sus funciones. El propio convencional ha dicho que, existiendo esta, presentará su renuncia.

Síguenos en