Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 23 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Joven víctima de trauma ocular durante el estallido social se suicida producto de una depresión

"Nuestro compañero no recibió rehabilitación integral y en esto hay responsabilidad directa del Estado que precarizó su vida y profundiza el abandono en reparación integral a todas las víctimas de violencia policial", se lee en un comunicado la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular.

Diario Uchile

  Sábado 11 de diciembre 2021 10:39 hrs. 
trauma ocular 2


Este viernes, Patricio Pardo Muñoz, joven de 26 años víctima de trauma ocular en el contexto del estallido social, decidió quitarse la vida producto de una depresión luego del ataque recibido por uniformados.

La noticia fue dada a conocer por la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular que, mediante un comunicado, lamentaron lo acontecido.

“Hoy se cumplió uno de nuestros peores miedos, el de que la violencia y abandono terminaran con la vida de alguno de nosotrxs (sic)”, se lee en el texto.

Además responsabilizan al Estado por lo sucedido con Patricio.

“Nuestro compañero no recibió rehabilitación integral y en esto hay responsabilidad directa del Estado que precarizó su vida y profundiza el abandono en reparación integral a todas las víctimas de violencia policial”.

En ese sentido, desde la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular llamaron a frenar la violación a sus derechos fundamentales.

“Hoy nuevamente nos disparan ¡ya basta! No podemos seguir tolerando la violación a nuestros derechos humanos. No podemos seguir nuestros proyectos de vida en total abandono e impunidad”.

“Hoy no estamos todxs (sic), nos falta Patricio y exigimos justicia”, finaliza el comunicado.

La diputada Carmen Hertz lamentó la noticia, afirmando que la impunidad “hiere el alma de la sociedad”.