Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Murió la autora de best-sellers góticos, Anne Rice

La escritora estadounidense saltó a la fama en 1976 tras publicar la novela "Entrevista con el vampiro". Según confirmó su hijo, complicaciones de un derrame cerebral terminaron con su vida este sábado.

Diario Uchile

  Domingo 12 de diciembre 2021 10:55 hrs. 
16392990813130

Compartir en

A los 80 años, falleció en Nueva Orleans, la escritora estadounidense, Anne Rice, luego de complicaciones derivadas producto de un derrame cerebral.

Esta información fue confirmada por su hijo, Christopher Rice, a través del Twitter de la autora.

“Soy Cristopher, hijo de Anne, y me rompe el corazón informarles que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, se lee en el mensaje público, en donde además señala que la autora será enterrada en el cementerio de Metairie, de su ciudad natal, en una ceremonia privada.

La obra de la autora, que permaneció literariamente activa hasta su muerte, saltó a la fama en 1976, tras la publicación de “Entrevista con el vampiro”, novela adaptada al cine en 1994 en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.

A raíz de esta publicación, Rice desarrolló una carrera marcada por la literatura gótica, que afianzó con las 13 novelas que componen su serie “Crónicas Vampíricas”.

Hay que resaltar, además, que la autora natural de Nueva Orleans fue reconocida en 2003 con el Premio Bram Stoker a su carrera, así como con el Goodreads Choice Awards Best Horror, en 2014.

 

Síguenos en