Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

José Antonio Kast por visita de Michelle Bachelet: “Ella tiene que ser muy prudente en los apoyos que dé”

Tras la llegada de la expresidenta al país a una semana del balotaje, el abanderado del Frente Social Cristiano dijo querer reunirse con la exmandataria para que "pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos" y apuntó a la eventual injerencia que podría tener el PC en un próximo gobierno.

Natalia Palma

  Lunes 13 de diciembre 2021 14:51 hrs. 
Kast

Compartir en

A un día de la llegada al país de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, abordó esta visita y sus repercusiones de cara al balotaje de este próximo domingo.

Esto, considerando que en distintos sectores políticos leen este arribo como una señal en favor del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. El que vendría a reforzarse luego que la Fundación Horizonte Ciudadano- fundada por la exmandataria en 2018- entregara su respaldo “sin ambigüedades” al presidenciable el pasado 26 de noviembre.

Durante una actividad en la comuna de Buin, el exdiputado UDI sostuvo que respecto del comando de Boric “yo no sé si él se habrá reunido con la presidenta, es probable que tenga una reunión, si fuera así a mí también me gustaría reunirme con ella, porque fue presidenta en dos ocasiones y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos, más allá de que no compartamos muchas líneas políticas”, agregando también querer explicarle a la expresidenta el porqué de sus disputas con su contendor.

Asimismo, el candidato republicano expresó que “la presidenta Bachelet trabajó en su gabinete con el Partido Comunista. Por lo tanto, ella ya tuvo una experiencia, pero los tuvo en algunos ministerios. La gran diferencia y que no sé si lo avala tanto, puede ser porque es legítimo, es que Gabriel Boric va a tener al PC completo dentro del Gobierno”.

“Va a ser su ministro del Interior, va a ser su ministro de Relaciones Exteriores, su ministro de Defensa y yo me pregunto si las palabras hoy día de Gabriel Boric de apoyo a Carabineros son verdad o no. Porque ¿Qué pasa si su ministro de Defensa es Guillermo Teillier? ¿Qué pasa si su ministro del Interior es Daniel Jadue? ¿Ellos van a respetar a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros Carabineros? Yo creo que no. Por lo tanto, hay una posición distinta”, recalcó Kast.

En esa línea, planteó que si Bachelet lo apoya “está dentro de su libertad, pero ella también tiene que considerar que hoy día representa a todas las naciones en la defensa de los Derechos Humanos y que el Partido Comunista, que en algún momento incorporó, claramente no ha dado señales democráticas ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en Nicaragua. Ella tiene que ser muy prudente en los apoyos que dé”.

Síguenos en