Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Instituto de Salud Pública autoriza vacuna Pfizer en niños desde los cinco años

"Por decisión unánime del grupo de expertos se ha aprobado la ampliación del rango de edad de la vacuna Pfizer para niños a partir de los 5 años", confirmó el director (s) del ISP, Heriberto García.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de diciembre 2021 13:33 hrs. 
Pfizer

Compartir en

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna Pfizer en niños de cinco años, quienes recibirán una dosis menor a la actualmente suministrada, ya que se comprobó que en infantes bastan 10 microgramos para producir la misma efectividad que los 30 microgramos recibidos por adultos.

“Por decisión unánime del grupo de expertos se ha aprobado la ampliación del rango de edad de la vacuna Pfizer para niños a partir de los 5 años”, confirmó el director (s) del ISP, Heriberto García.

En el estudio clínico participaron aproximadamente 2.700 niñas y niños. De ellos, el 70 por ciento presentó molestia en el brazo y el seis por ciento tuvo fiebre.

“De acuerdo con el estudio clínico, la vacuna presentó muy bajo puntaje de reacciones adversas, la mayor reacción adversa fue de alrededor de 70% de dolor en el brazo, que también es bastante normal y entre tener covid y evitar el contagio, claramente eso no es algo delicado”, sostuvo García.

Recordemos que, hasta este miércoles, la vacuna Pfizer estaba autorizada sólo en menores desde los 12 años. “Esta buena noticia tiene que ver con que cada vez estamos dando más opciones de vacunas”, finalizó García.

 

Síguenos en