Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Malta legaliza el cultivo y el consumo de cannabis con fines recreativos

Malta se convirtió el martes 14 de diciembre en el primer país de la Unión Europea en legalizar el uso recreativo del cannabis. El Parlamento votó con 36 a favor y 27 en contra por un texto que regula el cultivo de cantidades limitadas de cannabis en casa y su consumo en el ámbito privado.

RFI

  Miércoles 15 de diciembre 2021 17:23 hrs. 
cannabis

Compartir en

Un máximo de cuatro plantas de cannabis entre las macetas de geranio y no más de 7 gramos de la droga por usuario mayor de edad. Además, hay una multa: 100 euros por la posesión de entre 7 y 28 gramos de la droga. La ley es más estricta en el caso del consumo delante de un menor, una infracción castigada con una multa de 300 a 500 euros. También está prohibido el consumo en público.

Los aficionados malteses que no sepan cultivar podrán abastecerse en las asociaciones sin ánimo de lucro, que están autorizadas a producir y vender cannabis a sus miembros.

Al autorizar y controlar la venta de cannabis, el gobierno espera evitar que los consumidores caigan en manos de los traficantes. También llevará a cabo campañas de información sobre la droga.

Con la aprobación de esta ley, Malta se adelanta a Luxemburgo, donde el cannabis se legalizará en 2022. Otros países de la UE ya han despenalizado el uso recreativo de la droga, y podrían avanzar hacia la legalización. Entre ellos están los Países Bajos, España y Alemania.

Síguenos en