Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con concierto presencial, GAM revive la obra de Edith Piaf y Marlene Dietrich

La cantante Moca presenta Historia de 2 amigas, un relato musical sobre dos grandes divas del siglo XX, la cantante francesa Edith Piaf y la actriz alemana Marlene Dietrich. La presentación será gratuita este 18 de diciembre previo canje de entradas.

Diario Uchile

  Jueves 16 de diciembre 2021 9:57 hrs. 
unnamed

Compartir en

A través de canciones e historias que las hicieron famosas en el mundo entero, la artista Moca revela en este concierto aspectos desconocidos de la relación entre Dietrich y Piaf a través de sus grandes éxitos musicales, resaltando la búsqueda de ambas mujeres vanguardistas por superar sus límites y ser independientes.

Así, Historia de 2 amigas es un relato musical sobre estas dos grandes divas del siglo XX, que fueron muy amigas durante décadas y quienes se apoyaron mutuamente en el ámbito artístico.

Moca es actualmente la única performer chilena que desarrolla el estilo cabaret francoalemán de entreguerras desde una mirada posmoderna. El concierto en formato unipersonal, incluye narraciones, canciones en francés, alemán e inglés, músicos en vivo, proyecciones y subtitulaje.

Entre los éxitos de la chanson française y la música de cabaret alemán, Moca interpretará Milord, Lili Marleen, L’accordéoniste, Ich bin die fesche Lola, L’hymne a l’amour y La vie en rose, entre otros.

unnamed (1)

La presentación se realizará a modo de “Concierto distendido”, es decir, ligeramente modificado para hacer más amable la experiencia a personas en situación de discapacidad cognitiva. Así el público podrá entrar y salir de la sala si así lo requiere, los contenidos sonoros y lumínicos serán sutilmente modificados bajando su intensidad, habrá una zona de descanso en el hall y el aforo será limitado para poder tener más espacio y distensión dentro de la sala.

Un concierto imperdible para conocer la propuesta de Moca. Esta cantante, productora y diseñadora industrial, con 33 años de carrera, ha actuado en gran parte de Chile, así como en Buenos Aires, Quito, París, Viena, Budapest, Londres, Shanghai y Beijing, con más de mil presentaciones en vivo. Fue ganadora del Fondo de Artes Escénicas 2021 con el estreno en Chile de la afamada ópera Los 7 pecados capitales de Kurt Weill.

En sus conciertos conjuga canto, baile, actuación y multimedia (“Jazz Killer”, “Lady Piaf”, “Las mujeres desconocidas de la Bauhaus”, entre otros). Sus espectáculos tienen la cualidad de transportar al público a un viaje cosmopolita de música, emociones y filosofía. Es capaz de transformar cualquier idea o concepto en un producto artístico de calidad, con su original performance que se nutre de referentes del cabaret, teatro musical, ópera, jazz y pop. La presentación será gratuita este 18 de diciembre previo canje de entradas.

Síguenos en