Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Falleció el destacado trovador cubano Vicente Feliú

Feliú fue uno de los grandes exponentes artísticos de la Revolución Cubana, inspirado por la "hazaña de los barbudos" formó parte de una generación que creció con la épica revolucionaria, lo que se reflejó en cada una de sus canciones.

Diario Uchile

  Viernes 17 de diciembre 2021 20:00 hrs. 
ep007265_1

Compartir en

Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento del destacado cantautor cubano Vicente Feliú, miembro fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

El artista, nacido en 1947, falleció en su país mientras realizaba un concierto.

FB_IMG_1639782849731

Pablo Milanés, Vicente Feliú, Silvio Rodríguez y Fidel Castro.

Feliú fue uno de los grandes exponentes artísticos de la Revolución Cubana, inspirado por la “hazaña de los barbudos” formó parte de una generación que creció con la épica revolucionaria, lo que se reflejó en cada una de sus canciones.

Autor del tema “Créeme”, compuso también para obras de teatro y televisión, y colaboró en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio.

Se presentó numerosas veces en Chile, siendo la Sala Master de Radio Universidad de Chile uno de sus escenarios favoritos.

 

Síguenos en