Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Soto pide renuncia de ministra de Transportes Gloria Hutt

La petición la realizó debido a los problemas de traslados que se registran en la Región Metropolitana y en varias ciudades del país. Alcaldes plantean coordinar una respuesta conjunta para ayudar a que la gente llegue a sus locales de votación.

Diario Uchile

  Domingo 19 de diciembre 2021 17:20 hrs. 
IMG-20211219-WA0046

Compartir en

El diputado y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, apuntó a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, como la principal responsable de la falla del plan para el traslado de la gente que este domingo 19 de diciembre estaba convocada a votar en la segunda vuelta presidencial, por lo que la instó a dejar el cargo.

“Solicito la renuncia de la ministra de Transportes Gloria Hutt, porque es responsabilidad del Gobierno lo que ha ocurrido hoy. No asegurar el transporte público necesario, suficiente y oportuno para que todos los ciudadanos y ciudadanas del país puedan participar en este proceso eleccionario en igualdad de condiciones, es responsabilidad del Gobierno y del Ministerio de Transportes”, indicó Soto.

El parlamentario agregó que “la ministra Gloria Hutt debe dar un paso al costado y renunciar ya. Es inaceptable la discriminación que ha ocurrido el día de hoy, por acción u omisión por parte del Gobierno y ciertos grupos empresariales de transporte para inhibir la participación, sobre todo en los sectores populares en esta elección presidencial”.

Soto puntualizó que “el Gobierno debe tomar todas las medidas necesarias para asegurar que ningún chileno y chilena se va a quedar sin la posibilidad durante esta tarde de llegar a cumplir su deber cívico en su local de votación respectivo”.

Mientras, en una conversación telefónica con la ministra Hutt, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, expresó su preocupación por la frecuencia del transporte público, especialmente en la Región Metropolitana, según dieron a conocer en su cuenta de Twitter.

“La votación es expedita y, por ello, no existen mayores filas en los locales de votación”, sostuvo el presidente del Servel, Andrés Tagle.

“La votación es expedita y, por ello, no existen mayores filas en los locales de votación”, sostuvo el presidente del Servel, Andrés Tagle.

Tagle hizo un llamado a la ciudadanía a votar, afirmando que “la votación es expedita y, por ello, no existen mayores filas en los locales de votación”.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, muestra en un video uno de los depósitos de buses del sistema Red, donde se ve una gran cantidad de vehículos estacionados.

Por eso los ediles de varias comunas capitalinas convocaron a una coordinación para ayudar a que la gente logre participar del proceso eleccionario.

Así lo señaló la alcaldesa de la comuna de Lo Espejo, Javiera Reyes, quien dijo que “me sumo al llamado que hacen alcaldes y alcaldesas al Ministerio de Transporte como al Gobierno central para resolver la situación que se ha generado por la poca dotación de micros y sus frecuencias. Creemos que es necesario tomar medidas urgentes y activar un plan porque no es factible que chilenos y chilenas se queden sin llegar a sus recintos de votación”.

Síguenos en