Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Elisa Loncon: “Cualquiera que gane está invitado a participar y a apoyar el proceso constituyente”

"Como presidenta de la Convención Constitucional, hemos trazado una ruta, convocando a toda la diferencia a definir esta nueva Constitución", manifestó Elisa Loncon.

Diario UChile

  Domingo 19 de diciembre 2021 13:19 hrs. 
Elisa Loncon

Compartir en

Esta mañana la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon se refirió al escenario post elecciones y el rol que tendré el próximo presidente de la república, independientemente de quién resulte electo.

En esa linea, la representante del pueblo mapuche mostró su interés y disposición para colaborar con el próximo gobernante, sin importar si es Gabriel Boric o José Antonio Kast.

Cualquiera que gane está invitado a participar y a apoyar el proceso constituyente (…) Hay un mandato constitucional que esperamos se respete, se apoye, para que Chile logre construir su nueva Constitución”.

Asimismo, la presidenta del órgano constituyente indicó que  “todos podemos aportar la comprensión, la democracia (…) Los ambientes polarizados se producen porque los lenguajes se instalan desde posiciones opuestas. Sin embargo, como presidenta de la Convención Constitucionalhemos trazado una rutaconvocando a toda la diferencia a definir esta nueva Constitución“.

Elisa Loncon añadió que para la Convención “es fundamental tener el respaldo de quien sea electo Presidente, es importante que ese nuevo Presidente comulgue con lo ya definido e instalado. Tenemos el tema de la paridad, la plurinacionalidadla descentralización (…) una democracia inclusiva con nuevos componentes”, finalizó.

Síguenos en