Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

José Antonio Kast: “Tenemos que pensar en un resultado estrecho”

El líder del Partido Republicano también destacó el rol que tendrán los apoderados de mesa durante el conteo de votos y manifestó que, en caso de perder las elecciones, tomará contacto con Gabriel Boric para felicitarlo.

Diario Uchile

  Domingo 19 de diciembre 2021 11:52 hrs. 
José-Antonio-Kast

Compartir en

Luego de emitir su voto en el Colegio María Ana Mogas de Paine, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a las elecciones de este domingo e indicó que existirá una diferencia mínima de 50 mil votos entre ambos aspirantes a La Moneda. En ese sentido, indicó que esperará la ratificación del Tribunal Electoral para reconocer su derrota o triunfo.

“Tenemos que pensar en un resultado estrecho, bajo los 50 mil votos, porque tenemos un poco más de 45 mil mesas. Un voto por mesa podría llegar a definir lo que es la elección presidencial”, sostuvo. “En la noche vamos a respetar el resultado cualquiera este sea, sin instalar mantos de duda”, añadió el líder del Partido Republicano.

Asimismo, Kast destacó el rol que tendrán los apoderados de mesa durante el conteo de votos y manifestó que, en caso de perder las elecciones, tomará contacto con Gabriel Boric para felicitarlo: “Siempre he creído en el acto democrático, que la persona que pierde vaya a saludar al candidato electo”, comentó y dijo esperar el mismo gesto de parte de la carta de Apruebo Dignidad.

Finalmente, Kast dijo estar preparado para “cualquier escenario” y se manifestó optimista respecto de esta segunda vuelta: “Ya hemos logrado algo importante, que es recuperar el equilibrio político”. 

Síguenos en