Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera: “Espero que la voz de la gente sea fuerte y clara”

Luego de emitir su voto, el Mandatario hizo un llamado a participar en las elecciones de este domingo y manifestó: "Por supuesto que llamaré al Presidente electo para desearle suerte, sabiduría, prudencia y mucha responsabilidad”.

Diario Uchile

  Domingo 19 de diciembre 2021 9:23 hrs. 
Piñera en ENADE

Compartir en

A primera hora de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Estadio Municipal de Las Condes para emitir su voto. En dicha ocasión, el Mandatario hizo un llamado a participar en las elecciones y manifestó: “Por supuesto que llamaré al Presidente electo para desearle suerte, sabiduría, prudencia y mucha responsabilidad. Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que ser Presidente”

“Esta noche vamos a tener un nuevo Presidente electo, por todos ustedes y que nunca debe olvidar que será Presidente de todos los chilenos, no solo de lo que lo eligieron”, añadió el Jefe de Estado tras emitir su voto. 

El Presidente Sebastián Piñera también indicó que cualquiera de los dos aspirantes a La Moneda que salga electo “debe trabajar, incansablemente, para proteger la democracia y la convivencia”.  

“Esperamos tener un acto democrático limpio, transparente, honrando nuestra hermosa tradición republicana (…). Queremos escuchar fuerte y profunda la voz de la gente”, agregó. 

Finalmente, consultado respecto de la posibilidad de que la votación sea estrecha y uno de los dos bandos no reconozca los resultados, el Mandatario afirmó: “En Chile normalmente cuando hay diferencias significativas se reconoce al Presidente esa misma noche. Yo espero que la voz de la gente sea fuerte y clara y esta noche podamos tener un Presidente electo”. 

Síguenos en