Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Usuarios reportan falta de buses en distintas comunas de la Región Metropolitana

Ante esta situación, la jefa de campaña del candidato Gabriel Boric, Izkia Siches, indicó: "Nos han reportado, desde distintas lugares de la Región Metropolitana, limitaciones para llegar a los centros de votación. Por eso es que queremos hacerle un llamado explícito al Gobierno a garantizar el transporte de los votantes este día".

Diario Uchile

  Domingo 19 de diciembre 2021 12:16 hrs. 
transporte

Compartir en

Durante esta mañana, distintas voces se alzaron criticando la falta de buses en distintas comunas de la Región Metropolitana. Así, usuarios de sectores como Puente Alto, La Florida, San Miguel, La Granja, Pudahuel y Maipú, entre otros, manifestaron su descontento respecto de esta situación que, afectaría, directamente, a quienes aún no han podido ejercer su voto durante esta jornada de elecciones presidenciales. 

En ese sentido, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, emplazó directamente a las autoridades y solicitó revisar la situación: “Ministra Gloria Hutt, tenemos muchos reclamos y paraderos llenos de personas esperando en Maipú. Le pido por favor revisar la situación”, dijo en su cuenta en Twitter.

IMG-20211219-WA0046

Personas esperando locomoción en el paradero 29 de gran avenida

Mientras, la jefa de campaña del candidato Gabriel Boric, Izkia Siches, indicó: “Nos han reportado, desde distintas lugares de la Región Metropolitana, limitaciones para llegar a los centros de votación. Por eso es que queremos hacerle un llamado explícito al Gobierno a garantizar el transporte de los votantes este día”.

“El registro de monitoreo de transporte público es la mitad de un día normal. Facilitemos que todos y todas puedan llegar a los centros de votación. Este proceso es muy importante y debe ser representativo de los chilenos y chilenas”, añadió la ex presidenta del Colegio Médico.

Según las y los usuarios del transporte público en la Región Metropolitana, la falta de buses se ha traducido en esperas de hasta dos horas. Una situación que ya se habría dado durante la primera vuelta.

En tanto, desde el Gobierno, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, descartó las denuncias y señaló: “El sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con una capacidad de transporte de día laboral, con una diferencia importante, que es una punta extendida, es decir, en lugar de disponer de esa capacidad en una concentración entre las 6 y las 8, que habitualmente ocurre en día laboral, esto se ha dispuesto entre las 8 y las 6 de la tarde con esta misma capacidad”.

“Efectivamente, hay demoras por desvíos por cortes de calles y por congestión, y nosotros, por supuesto, estamos haciendo todo el esfuerzo porque eso se mitigue lo más rápidamente posible”, precisó la autoridad. 

Síguenos en