Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gabriel Boric y conformación de su gabinete: “vamos a presentar un equipo robusto”

Este jueves, el mandatario electo se juntó con el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde y, si bien, no adelantó una posible participación de esta colectividad en su administración, agradeció el respaldo que la tienda le ha ofrecido a su futura gestión.

Diario Uchile

  Jueves 23 de diciembre 2021 20:02 hrs. 
BoricElecto

Compartir en

Este jueves, el presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la conformación de su gabinete, afirmando que este será “robusto” y que, espera, darlo a conocer la tercera semana de enero.

“Estamos conformado equipos. No voy a hacer ningún anuncio parcial de gabinete. Yo ya señalé una fecha, hablamos del 22 de enero, en esa semana de enero, así que para evitar especulaciones vamos a presentar un equipo robusto, de las mejores condiciones para poder encarar estos desafíos, pero a su tiempo, así que les pido paciencia y que se respete aquello”, sostuvo al actual diputado.

Uno de los puntos con los que más se ha especulado es con la eventual participación en el Gobierno de partidos de centro izquierda que no forman parte de Apruebo Dignidad, al respecto, Boric afirmó que serán las colectividades de Apruebo Dignidad quienes se se mantendrán en contacto con las demás tiendas tal como se acordó en reunión del bloque.

“Lo que les he señalado tanto a los partidos de Apruebo Dignidad como al resto, es que voy a tomar una decisión institucional con los partidos, fortalecer los partidos, por supuesto también vamos a tener relación con movimientos sociales, pero en este caso tener una relación institucional con los partidos”.

“Respeto del gabinete, es algo que yo diría que corre por un carril distinto y los partidos de Apruebo Dignidad así lo expresaron ayer. Yo tengo plena autonomía para la designación del gabinete y lo voy a hacer pensando en lo mejor para el país y no en cuoteos de partidos. Insisto, no voy a adelantar nada hasta que tengamos el equipo completo”, agregó.

Este jueves, el mandatario electo se juntó con el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde y, si bien, no adelantó una posible participación de esta colectividad en su administración, agradeció el respaldo que la tienda le ha ofrecido a su futura gestión.

“con el presidente del Partido Socialista conversamos al igual como voy a conversar con otros partidos de oposición que nos brindaron su respaldo. Le agradecí el respaldo del Partido Socialista durante la campaña y hablamos del amplio acuerdo programático que tenemos y cómo eso se puede implementar en el futuro Congreso”.

Síguenos en