Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

AMUCH firma convenio con Lipigas para ofrecer descuentos por la compra de cilindros

El beneficio irá dirigido a los vecinos de las municipalidades asociadas a la entidad, quienes podrán acceder a una rebaja de hasta $7.000 pesos en caso de comprar galones de 5, 11, 15 y 45 kilos a partir de enero de 2022.

Natalia Palma

  Lunes 27 de diciembre 2021 14:38 hrs. 
gaslicuado

Compartir en

Este lunes alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile firmó convenio con la empresa Lipigas para obtener descuentos de hasta $7.000 pesos por la compra de cilindros de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos, cuyo beneficio comenzará a hacerse efectivo a partir de enero de 2022.

De esta forma, este sería el segundo convenio que realiza la AMUCH con este tipo de proveedores, luego que el pasado 17 de diciembre hiciera lo propio con Gasco para ofrecer un 15% de descuento en la compra de galones de gas licuado.

En particular, el alcalde de Zapallar y presidente de la Asociación, Gustavo Alessandri, señaló que este descuento irá dirigido a los vecinos de las municipalidades asociadas a la AMUCH, con un límite de dos cilindros por persona mensual (vinculado al Rut) y sin fecha de término.

De esta forma, el jefe comunal expresó que “esperamos que disminuya lo antes posible la inflación con el tema del gas, pero lo importante es que estamos llegando con una política real en beneficio de las familias de nuestro país y especialmente la clase media que muchas veces no tiene posibilidades de descuento o no tiene subsidio y esta vez llega a todos los vecinos de Chile”.

La alcaldesa de Las Condes y vicepresidenta de la AMUCH, Daniela Peñaloza, sostuvo que “la idea es que cada municipio pueda gestionar la forma en que sus vecinos y vecinas se inscriben. Por lo tanto, es importante que ustedes estén atentos a sus municipios para ver cómo esto va a funcionar”.

Por ejemplo, en el caso de la comuna del sector oriente la alcaldesa apuntó que “va a ser a través de nuestra página web en el convenio a través de la Tarjeta Vecino y esa situación se puede replicar en varias comunas más. Lo importante es que es un descuento que va a ir entre los $2.000 hasta los $7.000 pesos según el tamaño del cilindro”, agregando que se trata de una ayuda de carácter universal.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, confirmó que los proveedores minoristas también podrán acceder a estos descuentos, señalando que “lo que nosotros estamos buscando no es solamente entregarle un beneficio a tantos chilenos que están pasando por un mal momento, entendemos por la pandemia, sino que también es trabajar en conjunto con los distribuidores locales que son parte de la economía de cada una de las comunas, donde hay detrás muchas familias y queremos incorporarlos dentro de este proceso”.

Asimismo, Palacios descartó que este convenio implique un gasto adicional a las municipalidades y que evaluarán sumarse al proyecto de ley denominado “gas a precio justo” que se tramita en el Congreso, en la medida que cumpla con las condiciones de que no afecte la economía local, que se beneficie directamente a los vecinos y que no signifique un costo para los municipios.

El descuento solo será aplicable en compras directas a Lipigas o a distribuidores independientes de Lipigas adheridos a los siguientes canales de venta: call center 600-600-6200; puntos LipiVecino; Aplicación móvil Lipi App, disponible en google play, app Store y app gallery y página web www.lipigas.cl.

Síguenos en