Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ante el récord de contagios, Francia le apuesta sobre todo a la vacunación

El sábado se registró un record absoluto de un poco más de cien mil contagios por Covid en Francia. Algunas estimaciones apuntan a 200 mil contagios a mediados de enero, cuando Omicrón será mayoritario. Para enfrentar esta situación, hoy se reúne el Consejo de Defensa Sanitario presidido por el mandatario francés.

RFI

  Lunes 27 de diciembre 2021 8:31 hrs. 
Macron

Compartir en

La pregunta es cuáles son medidas que se van a decretar para hacer frente a este brote espectacular de la pandemia, a cuatro días del Año Nuevo.

No se espera que el Consejo de Defensa Sanitario, presidido por el mandatario francés, decrete hoy medidas restrictivas como han hecho sus vecinos.

Entre otras, el cierre de cafés, bares y cines. Tampoco un toque de queda el 31 de diciembre ni extender una semana más las vacaciones en los colegios.

Las autoridades francesas van a seguir apostándole a la vacunación, según se ha filtrado a la prensa. En particular, la tercera dosis. Unos 22 millones de franceses ya se la aplicaron.

El gobierno también podría acelerar la adopción de un proyecto de ley para transformar el pasaporte sanitario en pasaporte de vacunación.

Es una medida más para incitar a vacunarse, pues este nuevo pase será obligatorio para actividades de esparcimiento, restaurantes, bares, seminarios, salones, etc.

Los científicos que aconsejan al gobierno han alertado también sobre una posible desorganización de la sociedad en razón de ausencias por licencias laborales en medio de la multiplicación de contagios por Omicrón, variante mucho más contagiosa que Delta. Por eso también se espera que el gobierno decidirá reducir el tiempo de cuarenten de las personas infectadas con la nueva variante.

Síguenos en