Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 16 de agosto de 2022

Escritorio

Expulsan a Deportes Melipilla del fútbol profesional

El Primer Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó la desafiliación de "Los Potros" por las irregularidades detectadas en los contratos del plantel profesional.

Diario UChile

  Lunes 27 de diciembre 2021 14:18 hrs. 
deportes melipilla

Compartir en

Finalmente el Primer Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó expulsar del fútbol profesional al Club de Deportes Melipilla luego de detectar una serie de irregularidades en la documentación relativa a los contratos del primer equipo.

La investigación se abrió luego de una denuncia a la cual se sumaron 12 equipos del fútbol profesional chileno y tendrá como consecuencia directa que el club Provincial Curicó Unido quedará libre de cualquier riesgo de descender al Ascenso debido a que su puesto en la liguilla de promoción lo ocupará Huachipato.

Las denuncias en contra de Deportes Melipilla se refieren a la existencia de dobles contratos (prohibidos por los estatutos vigentes de la ANFP) y que habrían permitido pagar remuneraciones superiores al límite establecido para los clubes del fútbol profesional.

Ahora Melipilla deberá apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP la que será la encargada de resolver si confirma la resolución de la Primera Sala o si modifica el castigo impuesto a “Los Potros” que es otra opción que se maneja para evitar la desafiliación.

Luego de eso se resolverá qué va a pasar con la Liguilla de Promoción que tiene a Deportes Copiapó, Curicó Unido y Huachipato a la espera de lo que pasará con la denuncia presentada contra Deportes Melipilla.

Síguenos en