Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nuevo ataque israelí contra el puerto sirio de Latakia

Se ha producido un nuevo ataque israelí contra el puerto de Latakia, en el centro-oeste de Siria. Según una ONG siria, el ataque causó importantes daños e incendios sin causar víctimas.

RFI-Michel Paul

  Martes 28 de diciembre 2021 9:17 hrs. 
Latakia

Compartir en

No hay reacción oficial por parte de Israel tras este nuevo ataque. Los medios de comunicación de Israel señalan que se trata del segundo ataque de este tipo en menos de un mes.

El 7 de diciembre, un ataque aéreo tuvo como objetivo un cargamento de armas iraníes en el puerto de contenedores de Latakia. Era la primera vez que el puerto era atacado por el ejército israelí.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en territorio sirio desde el inicio de la guerra civil en 2011. Los objetivos son principalmente posiciones de las fuerzas iraníes y libanesas respaldadas por Hezbolá, pero también cargamentos de armas. Según el Washington Post, la fuerza aérea israelí ha atacado depósitos de armas químicas en Siria en al menos dos ocasiones.

Israel, señalan los columnistas militares, rara vez comenta los ataques contra su vecino del norte, pero ha proclamado repetidamente que no permitirá que Irán extienda su influencia en Siria.

En una entrevista con la cadena pública Kan, el primer ministro Naftali Bennett dijo sobre Irán: “Hay que hablar poco. Hay que actuar”.

Síguenos en