Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 72 años fallece Patricio González, uno de los fundadores del grupo Congreso

El músico, junto a sus hermanos Sergio y Fernando, además de Francisco "Pancho" Sazo, fundaron Congreso en 1969 en Quilpué.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de diciembre 2021 10:05 hrs. 
patricio-gonzalez-congreso-web

Compartir en

Este lunes por la tarde, falleció el músico Patricio González Morales, uno de los fundadores del grupo Congreso. La información fue confirmada por la misma agrupación, que, por medio de sus redes sociales, señaló: “Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia”.

“Su vida, nos regala hasta la eternidad, la magnanimidad del amor que emana de su violoncello, de sus instrumentos hoy silentes”, escribió el grupo.

“Esta tarde nos habita una tristeza profunda, tratando de adivinar a través de su partida, el milagro feliz del recuerdo. Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos, que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, sólo tendrá lugar en el escenario de los sueños”, cerraron, indicando que el artista falleció tras una larga enfermedad.

Patricio González Morales falleció a los 72 años de edad. El músico, junto a sus hermanos Sergio y Fernando, además de Francisco “Pancho” Sazo, fundaron Congreso en 1969 en Quilpué. Allí tocaba el violoncello y la guitarra. Se mantuvo en la banda hasta el año 2000.

Síguenos en