Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Partido Socialista inaugura estudio audiovisual “Augusto Olivares Becerra”

La instancia contó con la presencia de la Mesa Directiva, parlamentarios, la Secretaría Nacional de Comunicaciones y la Brigada de Periodistas Socialistas, entre otros.

Diario Uchile

  Viernes 31 de diciembre 2021 10:42 hrs. 
Augusto Olivares

Compartir en

Con un emotivo encuentro en la sede de calle París, el Partido Socialista inauguró su nuevo estudio audiovisual “Augusto Olivares Becerra”, en memoria del periodista e histórico militante PS fallecido el 11 de septiembre de 1973 en La Moneda.

La ceremonia, encabezada por el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, contó con la presencia del secretario general, Andrés Santander; el secretario nacional de Comunicaciones, Arturo Barrios; la coordinadora del Departamento Nacional Sindical (Denas), Amalia Pereira; el diputado electo Daniel Melo e integrantes de la Brigada de Periodistas Socialistas, entre otros.

En la actividad, Álvaro Elizalde enfatizó que “esta sala permitirá a las y los miembros de las próximas mesas directivas, a nuestras mandatarias y mandatarios, a la Secretaría de Comunicaciones y a las futuras generaciones de nuestro partido grabar cuñas, mensajes, saludos, programas e, incluso, elaborar material de campaña, como fotografías para afiches y videos para televisión y redes sociales”.

El presidente del PS agregó que “en su marcha blanca, este espacio fue utilizado para filmar parte de la franja electoral, tomar las fotografías oficiales de la campaña presidencial y grabar videos de todas y todos los candidatos al Congreso”.

El nuevo estudio, que cuenta con la última tecnología en cámaras, iluminación y audio, y que se enmarca en el plan 2019 – 2021 del Departamento de Prensa y Comunicaciones, surgió frente a la necesidad de contar con un espacio de calidad que responda a las actuales exigencias comunicacionales de los medios de prensa y las redes sociales, en un mundo hiperconectado y donde los productos audiovisuales cobran real valor para fortalecer el posicionamiento mediático, visibilizar una determina opinión o gestión y comunicar valores y mensajes.

Con este nuevo estudio audiovisual, junto con la aplicación móvil lanzada en marzo de este año y el boletín informativo mensual “Unidad”, que ya tiene 27 ediciones, el PS se pone a la vanguardia de los partidos políticos de nuestro país en materia de comunicaciones.

“Augusto Olivares Becerra constituye una figura ejemplar para todo quien trabaja en el mundo de la prensa, y también como ejemplo para las y los periodistas socialistas respecto de una vocación de servicio y compromiso a toda prueba”, destacó Elizalde.

Augusto Olivares fue periodista y locutor de radio y uno de los fundadores de la revista Punto Final junto a Manuel Cabieses. Como militante socialista fue cercano a Salvador Allende y participó activamente en la campaña que lo llevó a la Presidencia de la República en 1970.

Al momento de su muerte el 11 de septiembre de 1973 en el palacio de La Moneda, Olivares era jefe de prensa de TVN y asesor del mandatario.

Síguenos en