Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Gastón Saavedra emplaza al gobierno a patrocinar y poner urgencia a proyecto que faculta a ENAP participar del mercado del gas

El parlamentario socialista recordó que "el proyecto ya fue aprobado en general en la Comisión de Minería y responde justamente a la principal inquietud de la Fiscalía Nacional Económica que recomienda el ingreso de un nuevo actor al mercado".

Diario Uchile

  Lunes 3 de enero 2022 16:25 hrs. 
Gastón-Saavedra-rechazó-la-postergación-del-museo-de-la-memoria-en-la-Región

Compartir en

El diputado Gastón Saavedra (PS) calificó como tardío el anuncio del Gobierno respecto a un mensaje que vendría a solucionar los altos precios del gas licuado hacia los consumidores.

A juicio del parlamentario socialista “nos parece que es una reacción bien a destiempo. Sería bueno que el Presidente y sus ministros estuvieran atentos a lo que se discute en el Congreso y patrocinen nuestro proyecto que faculta a ENAP participar del mercado del gas”.

“El Ejecutivo en vez de querer marcar pauta, debería poner urgencia al proyecto que ya fue aprobado en general en la comisión de Minería y que faculta a la ENAP y responde justamente a la principal inquietud de la Fiscalía Nacional Económica que recomienda el ingreso de un nuevo actor al mercado”, dijo el legislador.

En esta misma línea el diputado agregó que “no hay ningún mejor actor que ENAP, que es una empresa Estatal y que por lo tanto va a velar por los usuarios con costos mucho más bajos”.

“No podemos olvidar que ENAP ya es un productor de gas licuado y por lo tanto tiene todas las herramientas para entrar en este negocio”, concluyó Gastón Saavedra.

Síguenos en