Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mario Marcel tras reunión con Gabriel Boric: “Hemos tenido un mensaje claro del Presidente electo de su respeto por la institución del Banco Central”

Según explicó el presidente del Banco Central, Gabriel Boric expresó preocupación por la importancia de tener una economía sólida para impulsar las reformas comprometidas.

Diario Uchile

  Viernes 7 de enero 2022 17:57 hrs. 
marcel

Compartir en

Este viernes el mandatario electo, Gabriel Boric, se reunió con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, y los consejeros Pablo García, Rosanna Costa y Alberto Naudon, para abordar temas económicos en medio de una inflación histórica que ya alcanza un 7,2 por ciento.

El encuentro se desarrolló en la llamada “Moneda chica”, edificio donde funciona el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en la comuna de Providencia.

Al término del encuentro, Mario Marcel calificó de “muy positiva” la reunión sostenida con el actual diputado frenteamplista.

“Creo que ha sido una reunión muy positiva, creo que da la perspectiva de una preocupación compartida por tener una economía más sólida, más estable, y que sirva de base para muchos de las cosas que se quieren hacer en Chile”.

Según explicó el presidente del Banco Central, Gabriel Boric expresó preocupación por la importancia de tener una economía sólida para impulsar las reformas comprometidas.

“Hemos revisado el estado de la economía, pero también hemos tenido un mensaje muy claro del Presidente electo en el sentido de su respeto por la institución del Banco Central, su valoración por el rol que jugamos, por los objetivos que perseguimos, la importancia de tener una economía sólida para sustentar los cambios y las reformas que se quieran impulsar”.

Además, Mario Marcel dijo que le dieron al mandatario electo bastante material para que se internalice con el actual contexto del Banco Central así como los proyectos de la entidad.

“Le trajimos mucho material relacionado con la situación actual de la economía, relacionado con la situación institucional del Banco, y también repasamos una lista de iniciativas que el Banco tiene en marcha en las cuales también hay un espacio de colaboración con el Ejecutivo. Por ejemplo, en el desarrollo de medios de pago digitales, en la agenda de finanzas verdes para incorporar elementos de sostenibilidad ambiental dentro de lo que son las regulaciones y funcionamiento del mercado financiero, en temas de endeudamiento de los hogares, donde actualmente se está discutiendo el registro consolidado de deudas”.

Por parte del Gabriel Boric, estuvo presente en la reunión su asesor económico y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Nicolás Grau.

Síguenos en