Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile organiza Semana del Postulante para ayudar a estudiantes en su proceso de ingreso a la educación superior

De manera presencial y virtual se puede acceder al proceso donde monitores de la casa de estudios apoyarán en el perfilamiento de sus vocaciones y las posibilidades de acceso a las carreras en las universidades adscritas al sistema de acceso universitario.

Diario Uchile

  Martes 11 de enero 2022 12:08 hrs. 
IFTP 2020- Estudiantes FCFM

Compartir en

A partir de este martes 11 y hasta el miércoles 13 de enero se desarrollará la Semana del Postulante, iniciativa impulsada por la Universidad de Chile con el objetivo de orientar a los estudiantes en su camino de ingreso a las instituciones de educación superior de nuestro país.

El objetivo de la iniciativa es entregar a través de monitores un apoyo que permita a los futuros universitarios reforzar su vocación profesional y evaluar las mejores opciones de ingreso a partir del puntaje obtenido en la PTU que se dio a conocer este martes a las 9 de la mañana.

Osmar Valdebenito, jefe de Admisión de la Universidad de Chile, comentó que “como Universidad de Chile contamos con nuestra semana del postulante donde podremos apoyarlos y ayudarlos a tomar la mejor decisión en función de sus intereses y posibilidades de ingreso. Para eso contamos con todo un equipo de monitores que son estudiantes de la universidad, de forma tal que puedan contar su experiencia, poder ayudarles a los estudiantes a definir su vocación y finalmente a qué carrera postular”.

El proceso de postulación comienza este martes y se extiende hasta el próximo viernes 14 de enero. En tanto, la Semana del Postulante organizada por la Universidad de Chile se extenderá entre el 11 y el 13 de enero.

Para quienes puedan asistir presencialmente, los estudiantes pueden acercarse a la nueva Plataforma Cultural de la Universidad de Chile en Avenida Grecia 3551, Ñuñoa, mientras que desde todo el país lo pueden hacer a través del portal futuromechon.cl

Síguenos en