Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alexandros Jusakos da inicio al Ciclo de Piano del Teatro Universidad de Chile

Será el primero de tres conciertos que se realizarán los días miércoles 12, 19 y 26 de enero, donde se repasará parte del repertorio de Johann Sebastian Bach, figura clave del periodo Barroco, considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de enero 2022 10:18 hrs. 
Alexandros_Jusakos_2_por Patricio Melo

Compartir en

El Ciclo de Piano organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, regresa este mes de enero con su cuarta versión, esta vez dedicado a la obra de Bach. Así, el primero de los conciertos se realizará este miércoles 12 de enero a las 17:00 horas, de la mano del destacado pianista nacional, Alexandros Jusakos.

Licenciado y titulado en Interpretación Superior, Mención Piano, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el intérprete obtuvo también un Máster en Artes en la Academia de Música de Bydgoszcz y es Doctor en Artes en la Universidad Musical Federico Chopin de Varsovia, Polonia. Ganador de dos Premios Especiales en el IX Concurso Pianístico Internacional “Príncipe Antonio Radziwill”, en Polonia (1996) y Premio Claudio Arrau 2001, obtuvo también el segundo premio en el primer Concurso Internacional para Maestros de Piano, Varsovia 2013. Jurado en importantes concursos en Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Polonia, ha participado como solista junto a importantes orquestas tanto en nuestro país como en el extranjero y ha realizado grabaciones para radio y televisión en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Polonia, Grecia y China, grabando 12 CD’s con parte de su repertorio.

Jusakos estará a cargo de interpretar Concerto Italiano: Adagio, Presto; Preludio y Fuga Nº5 Re Mayor El Clavecín bien temperado Libro I; Preludio y Fuga Nº6 Re menor El Clavecín bien temperado Libro I; Preludio y Fuga Nº5 Re Mayor El Clavecín bien temperado Libro II; Preludio y Fuga Nº6 Re menor El Clavecín bien temperado Libro II; y Partita Nº1: Praeludium, Allemande, Courante, Sarabande, Menuet I y Menuet II, y Gigue.

Luego de la presentación del pianista oriundo de Antofagasta, será el turno de Danor Quinteros – el 19 de enero – y de la pianista Paulina Zamora, quien cerrará el ciclo el 26 de enero en el mismo horario (17:00 horas).

Los tres conciertos que contempla la serie serán abiertos al público, con una adhesión general de $8.000, a través de CEAC o comunicándose al correo boleteriatuch@gmail.com.

Síguenos en