Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Boric compromete mesa de trabajo con las Pymes luego de que asuma el 11 de marzo

El Presidente electo adelantó en un encuentro con representantes de las pequeñas y medianas empresas que es necesario trabajar de la mano para apoyar a este sector. Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial de Emprendedores, dijo tener una sensación positiva luego del encuentro y dijo estar disponibles para abordar temas como la reducción de jornada laboral y aumento de algunos impuestos.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de enero 2022 15:51 hrs. 
boric pymes

Compartir en

Como una reunión positiva calificó el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, el encuentro que sostuvieron la mañana de este miércoles con el Presidente electo, Gabriel Boric.

La reunión fue considerada además un gesto por los dirigentes de las pequeñas y medianas empresas, ya que se dio 24 horas antes de que Boric asista al encuentro de las grandes compañías en la Enade 2022.

Swett, uno de los críticos al programa de Gobierno de Apruebo Dignidad, señaló a la salida del encuentro que se va con una sensación positiva al ver del futuro jefe de Estado una disposición mucho más dialogante con las pymes.

“Lo que hemos conversado es que ojalá eso lo podamos discutir antes, que haya un trabajo prelegislativo con las pymes donde, por ejemplo podamos discutir los pequeños detalles de ciertas leyes que pueden tener efectos negativos para las grandes empresas. Pero desde el mundo de las pymes, lo que le hemos manifestado nosotros es que estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo en la medida que las conversemos y consensuadas para que él lleve a cabo su programa de Gobierno”, precisó el dirigente gremial.

Swett agregó que a juicio de su sector “el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas para poder financiar un programa que creemos que es absolutamente necesario para Chile”, estimó.

Los dirigentes de las pymes agregaron que uno de los compromisos asumidos por el Presidente electo es a conformar mesas de trabajo a partir del mes de marzo, algo que fue valorado por los representantes.

Mientras, el diputado Giorgio Jackson indicó que “se está teniendo una conversación con todas las pymes, es lo que se ha querido manifestar desde la campaña. Lo que se busca es tejer ciertos vínculos para todas las conversaciones que se vienen. Hay compromisos importantes de la reactivación, de fomento hacia las pymes, de poder fortalecer el trabajo que puedan desarrollar las pymes dentro de nuestra economía que hoy día está sumamente concentrada y también hay desafíos laborales”.

En ese sentido, puntualizó que a esos temas se suman temáticas medioambientales, entre otras, por lo que “para nosotros trabajarlas como gobierno entrante es algo esencial. Así que esa conversación hoy día es inicial y esperamos que se teja un vínculo para que las mesas de trabajo futuro puedan ser bien fructíferas en esta materia”.

Síguenos en