Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La cifra más alta desde junio: Minsal reporta 4 mil 847 casos nuevos de Covid 19

La positividad llegó a un 7,28% en todo el país. De visita en la Región de Coquimbo, Presidente Sebastián Piñera insistió que Chile es uno de los países que mejor ha enfrentado la crisis sanitaria.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de enero 2022 12:31 hrs. 
Vacuna 01

Compartir en

El Ministerio de Salud informó de 4 mil 847 casos nuevos de Covid 19 con una positividad que llegó al 7.28% a nivel nacional y un 7% en la Región Metropolitana.

A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que al día de hoy tenemos 27 mil 543 casos activos y que hay un 12 por ciento de camas UCI disponibles en la red de salud.

Mientras, en la Región de Coquimbo, el Presidente Sebastián Piñera manifestó su convicción de que la idea de hacer una “hibernación” para cortar la cadena de la pandemia, fracasó en otros países donde aplicaron esa medida.

“Chile es uno de los países que mejor ha enfrentado la crisis sanitaria y eso lo reconocen todos los organismos internacionales, fue tomarse en serio el problema y desde muy temprano”, comentó el jefe de Estado.

El Presidente agregó que “después de las vacunas iniciamos un plan de Paso a Paso que fue muy criticado en su tiempo, algunos querían hacer una especie de hibernación y que todo el mundo se quedara para siempre en su casa. Lo hicieron otros países: fue un fracaso”.

Respecto de la variante ómicron que está empujando al alza los contagios de Covid, el mandatario sostuvo que “yo espero que nos va a golpear porque somos parte de este mundo y el coronavirus no respeta fronteras ni ideologías, pero siento que estamos bien preparados y yo les pido que se cuiden, porque los cuidados personales son esenciales”.

“Hoy tenemos aproximadamente 4 mil 847 casos que es mucho, pero si usted lo compara con los 140 mil en países vecinos, vamos en una situación de buena protección. Yo proyecto -y esta es una proyección personal- que los casos van a aumentar y yo creo que vamos a superar los 10 mil casos. Pero el sistema nuestro de salud va a permitir prestar todas las atenciones médicas que las personas requieren”, señaló.

Síguenos en