Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

“No pueden pasar más tiempo en la cárcel”: Familiares de presos de la revuelta se reúnen con equipo de Gabriel Boric

El encuentro se desarrolló en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en un contexto en que aumenta la presión por tramitar la ley de indulto general en el Senado antes de que termine el actual periodo legislativo.

Diario Uchile

  Jueves 13 de enero 2022 20:27 hrs. 
presos revuelta

Compartir en

El equipo del presidente electo, Gabriel Boric, continúa con su agenda. Dentro de las numerosas reuniones que sostiene a diario, este jueves, Giorgio Jackson y Karol Cariola, entre otros, se reunieron con familiares de los denominados “presos de la revuelta”.

El encuentro se desarrolló en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en un contexto en que aumenta la presión por tramitar la ley de indulto general en el Senado antes de que termine el actual periodo legislativo.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, Verónica Verdugo, madre de uno de los jóvenes detenidos tras el estallido social, expresó su satisfacción por el encuentro y comentó la preocupación primordial de los familiares.

“Nosotros lo que planteamos fue el apoyo a la ley de indulto general para que sea votada ahora, antes de que asuma el Presidente electo” manifestó.

En ese sentido, según indicó, se asumió el compromiso de conformar una mesa de trabajo con el fin de elaborar las estrategias para la aprobación del indulto.

Además, Verdugo afirmó que el diputado Giorgio Jackson se comprometió a que apenas asuma el nuevo Gobierno se retirarán las querellas por ley de seguridad del Estado.

“Giorgio Jackson asumió el compromiso de que cuando asuman el Gobierno sacarán las querellas por ley de seguridad del Estado para que puedan haber cambios en las medidas cautelares en los chicos que están con prisión preventiva”.

“No pueden pasar más tiempo presos, los chiquillos ya llevan más de dos años en esta situación”, comentó Verónica Verdugo, mostrándose optimista respecto de lo que pueda hacer el futuro Ejecutivo.

Recordemos que la polémica ley de indulto general se encuentra en la comisión de Constitución del Senado. De aprobarse sus indicaciones, pasaría a Sala donde no tendría los votos suficientes para ser aprobada, pues requeriría dos votos del oficialismo, sector que no está dispuesto a respaldar la propuesta.

Síguenos en