Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Artes Escénicas “La Cosecha” lanza programación gratuita y destaca el talento joven

Los interesados solo deben inscribirse en el portal de Balmaceda Arte Joven para participar de las actividades gratuitas que se realizarán los días jueves, viernes y sábados de enero en el Centro de Extensión BAJ de Quinta Normal.

Diario Uchile

  Viernes 14 de enero 2022 9:56 hrs. 
moneda en llamas - hormigas

Compartir en

Hasta el sábado 29 de enero, se llevará a cabo el Festival de Artes Escénicas “La Cosecha”. La iniciativa gratuita, que ofrecerá laboratorios creativos, charlas, conversatorios, además de obras de teatro y danza, espera convertirse en una ventana que permita dar a conocer jóvenes talentos, además de brindar un valioso espacio formativo y de encuentro para la comunidad.

“Este festival nos permite conocer qué es lo que están produciendo jóvenes artistas de la Región Metropolitana en el ámbito de las artes escénicas. En esta ocasión, junto con desarrollar una plataforma de visibilidad para la creación jovenestamos brindando una contundente programación abierta a toda la comunidad”, señaló Loreto Bravo, Directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven (BAJ).

El Festival organizado por BAJ junto al colectivo La Cosecha,  y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, contará con contenidos actuales y diversos. Para comenzar, el viernes 14 y sábado 15, se presentará la obra Argumento contra la existencia de la vida inteligente en el Cono Sur de la Compañía de Teatro Catástrofe. Esa misma semana, también se contempla el Laboratorio de Improvisación Teatral dictado por Carlos Godoy y el Conversatorio Danza emergente y su tránsito a la consolidación, a cargo de Gazal Sabaj y Diana Carvajal.

Teatro La Crisis.

Teatro La Crisis.

El jueves 20  el público podrá disfrutar de la obra Consumir-se de Cía. Acción Inmanente y de la creación de danza contemporánea Zoom de la Cía. Feraz. El viernes 21 se dictará el Laboratorio Animal consciente: práctica de danza impartido por Javier Muñoz, Por tener Only Fans de la Cía. Escuela BAJ R.M, además del estudio coreográfico In Situ de F(i) Colective. El sábado 22 se desarrollará el Conversatorio Diálogos entre la teatralidad emergente y su tránsito a la consolidación liderado porAgustín Flores y Gustavo CarrascoLas Hormigas de Teatro Moneda en Llamas y Malembe presentada por la Cía. Akoma de danzas urbanas.

Durante su tercera y última semana, el jueves 27 se presentará la obra Sus lindos ojos color planta del Colectivo Anomalía y El espacio entre cada ser del Colectivo Hibridxs. El viernes 28 la Charla de Producción escénica dictada por Alessandra Massardo, la obra Evidencia de la Cía. La Culpable Sociedad de papel de Colectivo Incógnita. Finalmente, el sábado 29 se realizará la Charla Economía y marketing aplicados en las artes escénicas liderada por Alejandra Castro, las obras Las Convocadas de Teatro La Crisis y Material suficiente de José Tomás Torres.

Toda la programación y formularios de inscripción para asistir al Festival de Artes Escénicas “La Cosecha”, que se desarrollará entre el 13 y 29 de enero en el Centro de Extensión BAJ de Quinta Normal (Parque Quinta Normal s/n. Metro Quinta Normal), se encuentra disponible en www.baj.cl.

Síguenos en