Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muestra Internacional de Cine de Derechos Humanos llega al Museo de la Memoria

Durante este fin de semana el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos exhibirá de manera gratuita una muestra con lo mejor del prestigioso Festival Internacional de Cine y DDHH de Barcelona.

Diario Uchile

  Viernes 14 de enero 2022 17:19 hrs. 
museo de la memoria

Compartir en

Hace 18 años que la sociedad civil de Barcelona se organiza para realizar el Festival Internacional de Cine y DDHH de Barcelona, con el propósito de contar historias humanas, sensibilizar y fomentar a través del cine la cultura en Derechos Humanos.

La muestra que llega al Museo de la Memoria reúne películas de Serbia, Colombia, España, Argentina, México y Chile, que abordan temáticas como el aborto, el conflicto entre medicina occidental y tradicional, la inclusión de personas con discapacidad a través del arte, el mundo del trabajo y la gentrificación de los barrios.

El Festival representa un importante instrumento para educar, promover la legalidad internacional y constitutiva de los Derechos Humanos, la sostenibilidad y el desarrollo democrático, además de ser un referente internacional en promoción de la industria cinematográfica de cine independiente.

Esta muestra es una cuidadosa selección de la programación general del festival, y se realizará de manera gratuita durante este fin de semana entre 19:00 y 21:00 horas en el Auditorio del Museo. Las funciones serán con aforo limitado y pase de movilidad.

Revisa aquí las sinopsis de las películas programadas
Viernes 14: We walk (Caminamos) / Marc Lesperut / 2020 / España / 3 min / ficción Visibles / Enrique Rey Monzon / 2020 / España / 20 min / documental
Manoliño Nguema / Antonio Grunfeld / 2019 / España / 85 min / documental
Sábado 15: La historia de todas nosotras / Itxaso Díaz / 2020 / España / 20 min / documental
Birth Wars (Guerras de nacimiento) / Janet Jarman / 2018 / Mexico / 73 min / documental
Domingo 16:
Glance / Marko Pejović / 2019 / Serbia / 11 min / Experimental- danza
Acuoa / Guido Simonetti y Fabián Benítez / 2020 / Argentina / 12 min / ficción
Compramos tu barrio / Paola Rey / 2019 / Colombia / 58 min / documental

Síguenos en