Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rosario Gili, cantautora y documentalista nacional, llega a Chile con dos presentaciones

Los conciertos están programados para este 18 y 25 de enero a las 21:30 horas en el bar La Casa en el Aire del barrio Bellavista.

Diario Uchile

  Viernes 14 de enero 2022 9:46 hrs. 
Rosario

Compartir en

Rosario Gili es artista visual de formación y ha realizado su carrera como cineasta y divulgadora científica. Desde hace algunos años reside en San Salvador de Jujuy en el norte de Argentina, donde continúa con su labor de productora y documentalista, una actividad que combina con la música y el canto.

El año 2018 luego de estrenar el largometraje El despertar de Camila, Rosario decide emigrar junto a su familia a la norteña ciudad trasandina y es allí donde retoma su guitarra, influenciada por la exuberante naturaleza y cuna del folclore argentino.

En ese tránsito inició sus primeros conciertos en bares y espacios culturales de la ciudad, y hoy debuta en Chile con dos presentaciones en el bar La Casa en el Aire del barrio Bellavista.

Para esta comunicadora chilena la inspiración está dada por diversos procesos internos que la llevan a componer sus propias canciones. Una música marcada por la autobiografía, la maternidad y la migración”, señala.

“La divulgación científica y el oficio de cineasta me han ayudado mucho en esto de ser cantautora y componer mis propias canciones. El cine tiene esa cosa narrativa de describir escenas, construir relatos y estructurar historias. En mi caso, la ciencia y los viajes me han afectado positivamente”, agrega Rosario Gili.

Si bien la pandemia frenó todo a su paso, para esta cantautora fue una fuente que le permitió hilvanar sus propias historias. Esa nostalgia y el desarraigo marcado por la pandemia al estar las fronteras cerradas me inspiró mucho para poder componer varias de mis canciones”.

Los conciertos están programados para este 18 y 25 de enero a las 21:30 horas previa reserva al teléfono +56950031233.

Síguenos en