Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Onemi alerta tsunami en cuatro regiones del país

La autoridad decretó alerta roja para las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, llamando a la población a evacuar de manera ordenada y tranquila hacia los puntos que se encuentran en la cota 30 sobre el nivel del mar.

Maria Luisa Cisternas

  Sábado 15 de enero 2022 19:00 hrs. 
alerta roja

Compartir en

El organismo decretó alerta roja para el borde costero de las regiones de Coquimbo, Los Ríos, Los Lagos y adicionalmente a Atacama, llamando a la población  a evacuar de manera ordenada y tranquila los puntos que se encuentran en la cota 30 sobre el nivel del mar, a albergar zonas seguras y a seguir las directrices de la autoridad, manteniendo con eso las medidas precautorias contra la diseminación del Covid-19.

El subdirector de operaciones de la Onemi, Claudio Aldea, explicó que el cambio del Estado de Precaución a alerta roja por tsunami en dichas zonas se produjo porque “las mediciones hechas por la Armada han sobrepasado un metro”.

“Esto obedece a una oscilación del océano que a veces está más amplia la amplitud, a veces más baja y eso aconseja por seguridad decretar estos estados. El hecho que hoy día el mar está en una condición dada que parece tranquila no quiere decir que en dos minutos, en diez, o en más pueda cambiar esa característica por lo tanto no hay que confiarse”, sostuvo.

Síguenos en