Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump lanza campaña electoral republicana en Arizona

Durante una reunión frente a sus seguidores en Arizona, Donald Trump reiteró ayer sábado que ganó las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Asimismo, criticó a los "políticos de Washington" que quieren "controlar" la vida de los estadounidenses.

RFI

  Domingo 16 de enero 2022 9:57 hrs. 
Elecciones_EEUU_2020-Donald_Trump-Mike_Pence-EEUU_533457522_164296173_1706x960

Compartir en

En su primer acto político del año, el ex presidente (2017 -2021) prometió a sus seguidores que el Partido Republicano ganar las elecciones de medio mandato en noviembre y “recuperar la Casa Blanca” el 2024, sin precisar si él mismo se presentará a dichas elecciones.

“Estamos cansados de que los políticos de Washington controlen nuestras vidas. Estamos cansados de las obligaciones”, afirmó. “Los demócratas extremistas quieren hacer de Estados Unidos un país comunista”, agregó. Antes de evocar su leitmotiv desde las últimas elecciones presidenciales de noviembre de 2020: “Ganamos las elecciones. Las hemos ganado ampliamente. No podemos dejar que se salgan con la suya tan fácilmente”.

Algunos habían llegado a Florence, un pueblo rural al sureste de la capital del estado, Phoenix, con varios días de anticipación desde Florida o Texas. En el viento flotaban las banderas “Trump 2020” y “Trump 2024”.

El mitin en Florencia es el primero con una gran audiencia desde octubre para el multimillonario. Sin embargo, no se brindaron cifras precisas y la multitud no tuvo la magnitud de quienes acudieron a verlo antes de su victoria en 2016.

Donald Trump, vetado de Twitter y que desde que dejó la Casa Blanca ha preferido intervenir en medios ultraconservadores y comprometidos con su causa, concedió este martes una entrevista a la radio pública NPR. Tras de recomendar que los estadounidenses se vacunen contra el covid-19, un tema políticamente delicado en los Estados Unidos, interrumpió la entrevista cuando el periodista cuestionó sus acusaciones sin fundamento de fraude presidencial.
Síguenos en