Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Semanas Musicales prepara temporada presencial de cinco días

El retorno de la música clásica a Frutillar tendrá lugar entre este 27 y 31 de enero. Diez conciertos serán parte de la programación que ofrece la Corporación a todos quienes sueñan con este reencuentro presencial.

Diario Uchile

  Lunes 17 de enero 2022 13:17 hrs. 
Foto1 Orquesta Filarmónica de Temuco

Compartir en

Este 27 de enero se dará inicio a la temporada 54 de Semanas Musicales de Frutillar. El programa de este verano 2022 contempla diez conciertos presenciales en Teatro del Lago.

El Concierto Inaugural está a cargo de músicos de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, con la pianista Marcela Lillo como solista. La agrupación coorganizadora del evento interpretará piezas de Holst, Mozart, Sonntag/Wagner, y del propio Fabrizzio De-Negri, su director musical, que mostrará Marcha de Halcones. La marcha ha pasado a ser parte del repertorio estable de la Banda Sinfónica FACH y demuestra las influencias estadounidenses en la música de este compositor chileno.

El 28 de enero, en tanto, es el turno de la Orquesta Filarmónica de Temuco, dirigido por el chileno David Ayma

El 29 se presenta la Orquesta Sinfónica de Chile, el otro coorganizador del evento. Dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni, mostrarán un repertorio con obras de Hahn, Ghedini y Mozart. 

Afiche Temporada 2022

Otra de las sorpresas de la temporada es la participación de la soprano Yaritza Véliz, quién junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia interpretará el cuarto y último movimiento de la Sinfonía nº 4 de Gustav Mahler, dirigida por Rodolfo Fischer. 

Todos los conciertos vespertinos se realizarán a las 19.00 horas en el Espacio Tronador del Teatro del Lago, mientras que los vespertinos se llevaran a cabo a medio día en el Anfiteatro del mismo lugar. 

Además, la temporada contará con conciertos de extensión en Purranque, Río Negro y Frutillar, invitando a todos los vecinos a sumarse a esta fiesta de la música que, por primera vez, incluye una línea de conciertos de música popular que serán distribuidos gratuitamente a los centros de salud y de adultos mayores de la región. 

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema TicketPro, en la página web de Semanas Musicales y en la boletería ubicada a un costado de la Municipalidad de Frutillar. 

Síguenos en