Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de teatro familiar llega al Centro Cultural Montecarmelo con tres obras gratuitas

Un volantín mágico que viaja junto a Gaspar y Rosario por recónditos lugares de Chile o una amistosa tortuga que llega de Rapa Nui al cité Barrio Bello, son las historias que podrás conocer en el Festival de Teatro en Montecarmelo.

Diario Uchile

  Martes 18 de enero 2022 9:50 hrs. 
volantin se va de viaje 2

Compartir en

La agrupación de teatro y música para la infancia “Volantín” y la compañía “Pao Pao Producciones” llegan a la explanada del Centro Cultural Montecarmelo de Providencia este 26, 27 y 28 de enero a las 19:00 horas, con 3 espectáculos artísticos que llevarán a los espectadores por un viaje cultural, patrimonial y sonoro a través de Chile y América Latina, integrando la danza, música, teatro, poesía y cuentacuentos. 

Con obras totalmente gratuitas y al aire libre, dará comienzo al festival el jueves 29 la obra Volantín se va de viaje, una historia que nos invita a viajar por los paisajes de nuestro continente y en donde encontraremos personajes de la literatura popular, animales de la fauna chilena y otros personajes que nos contarán sus historias, acompañados de los ritmos propios de los lugares que se visitan. El espectáculo cuenta con música, danza y  cuentacuentos, elementos que dan origen a un montaje interactivo para toda la familia. 

El viernes 27 se presentará en Montecarmelo –ubicado en el sector de Bellavista– la obra Despierta Bello Barrio. Una simpática tortuga llamada Haumaru llega desde Rapa Nui a instalarse al cité “Bello Barrio”, un mágico lugar habitado por animales provenientes de todo América Latina. El concierto teatral busca a través de canciones, juegos musicales e historias, dejar en los niños y niñas la idea de que independiente de nuestro lugar de origen, todos podemos aprender a convivir en armonía.

Despierta bello barrio 2

El espectáculo encargado de cerrar el festival el día sábado 28 de enero a las 19:00 horas, será la obra de la compañía PaoPao Producciones El Volantín mágico. Gaspar y Rosario encuentran un volantín mágico que los llevará a recorrer el tiempo y espacio de nuestro territorio. En el viaje pasarán frío junto a los pingüinos en la Antártida y conocerán divertidos moais en Rapa Nui. El público tendrá especial protagonismo, ya que podrá decidir a dónde viajarán primero estos curiosos niños y qué nuevos lugares podrán conocer. 

El festival es una instancia cultural para toda la familia, completamente gratuita y cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria. Los espectáculos serán realizados al aire libre y los asistentes deberán respetar la distancia impuesta por el centro cultural entre sillas, usar mascarilla en todo momento y contar con su pase de movilidad actualizado (mayores de 12 años). 

Para inscribirse solo deben mandar un correo a montecarmelo@providencia.cl indicando la obra a la que le gustaría asistir. Las inscripciones son personales, no grupales. 

Síguenos en