Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Hay dos fallecidos: nuevo ataque armado se registra en la Macrozona Sur

En el lugar se constituyó el subcomisario de Carahue, quien habría constatado el fallecimiento de un joven de 21 años y un hombre de 44, quienes tenían impactos de bala en sus cabezas.

Diario Uchile

  Viernes 21 de enero 2022 17:57 hrs. 
El pasado viernes 30 de octubre desconocidos dispararon con armas de fuego a una patrulla de Carabineros, quedando herido el cabo segundo Eugenio Naim (24), quien luego falleció en el hospital. Foto: Archivo.

Compartir en

Dos fallecidos se registraron, este viernes, en Carahue. Ambas personas habrían sido asesinadas por encapuchados cuando se desplazaban en un automóvil por el sector rural de Tres Esquinas, alrededor de las 13:00 horas.

Hasta el momento se desconoce el número de atacantes y, de manera preliminar, el caso se investiga como atentado vinculado a violencia rural, ya que en esa zona se han registrado otros ataques.

En el lugar se constituyó el subcomisario de Carahue, quien habría constatado el fallecimiento de un joven de 21 años y un hombre de 44, quienes tenían impactos de bala en sus cabezas.

“Pena e impotencia. Voy saliendo del funeral de Joel Ovalle y ya hay 2 personas más asesinadas en Carahue. Cuatro vidas perdidas esta semana por grupos terroristas. Presidente Gabriel Boric revise su posición, necesitamos reforzar la seguridad, no desmantelarla. Necesitamos paz, ahora”, expresó  el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

Este hecho es el tercero de estas características ocurrido esta semana en la zona, tras la muerte de un trabajador forestal baleado en Cañete y un conocido parcelero de Angol, también asesinado a tiros.

Recordemos que la zona en que se han registrado estos hechos de violencia se encuentra en estado de emergencia, medida que el Gobierno ha implementado, justamente, para frenar este tipo de actos. Sin embargo, el menos en la última semana, la violencia ha recrudecido.

 

Síguenos en