Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Karla Rubilar por retiro de Desarrollo Social del Comité Político: “No parece el camino correcto”

"Llama fuertemente la atención la salida del Comité Político del Ministerio de Desarrollo Social anunciada por la futura vocera Camila Vallejo", cuestionó la actual titular de la cartera.

Diario Uchile

  Viernes 21 de enero 2022 16:49 hrs. 
Karla Rubilar

Compartir en

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, cuestionó la decisión de Gabriel Boric de sacar del Comité Político a dicha cartera, misma que ella encabeza actualmente. La decisión fue comunicada este viernes por Camila Vallejo tras la ceremonia de presentación del gabinete ministerial.

Según lo explicado por la futura vocera de Gobierno, el Comité Político no tendrá ningún integrante menos, ya que se integrará a la instancia el Ministerio de la Mujer, quien será presidido por Antonia Orellana.

“Esto es algo que se ha conversado en el equipo de transición, lo planteó el Presidente electo con mucha convicción”, explicó Vallejo.

Ante esto, Karla Rubilar expresó que sacar a Desarrollo Social del Comité Político no es el camino correcto.

“Llama fuertemente la atención la salida del Comité Político del Ministerio de Desarrollo Social anunciada por la futura vocera Camila Vallejo. Celebramos la entrada del Ministerio de la Mujer, pero avanzar a derechos sociales garantizados es una de las principales esperanzas de los chilenos. No parece el camino correcto”, comentó Rubilar.

“Sobre todo en un año tan especial donde se debate la nueva Constitución y donde los derechos sociales garantizados son una de las esperanzas más grandes que tienen los chilenos”, agregó la actual secretaria de Estado, quien expresó su deseo de que la medida sea revertida

Síguenos en