Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Repudio por dichos de Juan Sutil sobre la futura del Ministra del Interior, Izkia Siches

El polémico presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio abordó el rol de la ex presidenta del Colegio Médico en la próxima Administración con una controversial analogía futbolística.

Lorena Moreno Berroeta

  Viernes 21 de enero 2022 16:58 hrs. 
Izkia Siches Juan Sutil

Compartir en

Esta mañana durante una conversación en Radio Universo, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al papel que Izkia Siches, hasta ese minuto, eventualmente cumplirá en la futura Administración.

“Creo que si es Izkia quien va a estar en el Ministerio del Interior (…) creo que ella tiene el juego de piernas y la cintura más que suficientes para poder llegar a grandes acuerdos”, afirmó Sutil, desatando una serie de críticas, principalmente en redes sociales, que lo tildaron de “machista”, “retrógrado” y “misógino”.

https://twitter.com/inescarbacho/status/1484576247359234050

Finalmente, el empresario aseguró que “me ha tocado trabajar con ella, nos tocó trabajar en colaboración en plena crisis pandémica desde miradas políticas muy distintas pero nos pusimos de acuerdo en muchísimas cosas”, y remarcó que “ella sí va a tener la capacidad de llegar a grandes acuerdos”.

Síguenos en