Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con nutrida programación, MAC invita a sus dos sedes

"Antes del receso universitario queremos cerrar con una serie de actividades que evidencian nuestro compromiso con el campo del arte contemporáneo y las diversidad de prácticas que se instalan en la interdisciplina. Esta semana será una breve despedida con el anhelo de continuar fortaleciendo nuestro rol de museo universitario”, destaca Daniel Cruz, director del MAC.

Diario Uchile

  Sábado 22 de enero 2022 9:08 hrs. 
MAC

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo invita a una serie de actividades que se realizarán durante estas últimas semanas de enero, antes del receso universitario por vacaciones de la Universidad de Chile, programado para febrero.

“Han sido meses de intenso trabajo y colaboración con los distintos proyectos expositivos que hemos podido disponer en nuestros espacios museales de ambas sedes en el retorno a la presencialidad. Ha requerido de un esfuerzo y generosidad por parte de los y las artistas, los y las curadoras, como también de los proyectos colectivos. Antes del receso universitario queremos cerrar con una serie de actividades que evidencian nuestro compromiso con el campo del arte contemporáneo y las diversidad de prácticas que se instalan en la interdisciplina. Esta semana será una breve despedida con el anhelo de continuar fortaleciendo nuestro rol de museo universitario”, destaca Daniel Cruz, director del MAC.

En MAC Quinta Normal, hasta el 22 de enero, se pueden visitar  las muestras Geometría Emocional de Juan Castillo, curada por Andrea Pacheco González; ADIOSPIKACHU de Marco Arias; La violadora de Marco Evaristti; Perspectivismo o el terremoto de 1960 desde el Panku de Ignacio Gutiérrez; Sala Interacción. Florecimientos Multiespecies. Fermentos de Ciencia Ficción de EducaMAC; Biomorfismos de Fernando Sánchez; y Trashumantes de Feria Ch.Aco, curada por N3t0. 

Finalizando este ciclo en MAC Quinta Normal, este 22 de enero, entre las 11:00 y las 17:30 horas se presentará la muestra Sucederes. El fin como acceso, enmarcada en el Diplomado de Extensión en Creación Interdisciplinar del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, exposición que cuenta con una serie de reflexiones encarnadas, prácticas artísticas y cuestionamientos personales, de los estudiantes de esta primera versión del diplomado.

En MAC Parque Forestal este sábado 22 de enero cierran las muestras: Líquida Superficie Sólida de Alejandro Leonhardt; Intersecciones Frágiles del Núcleo Emovere; y La boca llena de silencio de Alejandro Quiroga, curada por  Pedro Donoso y Kim Cole. Esta última tendrá una performance de cierre a las 12 horas en el zócalo.

Testimonial Spaces Prensa MAc

Por otro lado, esta semana se inauguró la exhibición Testimonial Spaces. Pabellón  de Chile Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, curada por Emilio Marín y Rodrigo Sepúlveda. Esta muestra colectiva presenta 500 óleos sobre tela que corresponden a 500 testimonios sobre la población José María Caro. Todas las pinturas, que se encuentran contenidas dentro de un gran volumen de madera de pino azul, buscan dar cuenta de cómo se habita un territorio desde los recuerdos. Esta exposición se puede visitar hasta el 27 de enero; al igual que las muestras Futuro Concreto. La materialidad del tiempo de Fragüe Colectivo, curada por Pedro Donoso; Casi, casi me quisiste. Contramemorias de Claudia Lee, de Claudia Lee, curada por Claudio Guerrero; El estado de las cosas de la 15° Bienal de Artes Mediales; y mundo[>·<]interior // backup! v3.1 de Brian Mackern, curada por Valentina Montero.

Justamente, en el marco de la exhibición mundo[>·<]interior // backup! v3.1, el MAC, Anilla MAC y el Magíster de Artes Mediales de la Facultad de Artes UChile invitan a una serie de actividades de cierre. El 22 de enero a las 11.30 horas será la Master Class: Sonificación de datos para otro imaginario, del artista uruguayo Brian Mackern; el 25 de enero a las 11:30 horas será la Visita guiada: Mundos interiores de un disco duro; y el 27 de enero a las 20h el Concierto audiovisual Interferencias chamánicas. 1998-2004 soundtoys remix. Estas tres actividades son gratuitas, con previa inscripción a: anillaculturalmac@gmail.com.

Por otro lado, el 25 de enero a las 17:30 horas se realizará el lanzamiento del libro Ni especias, ni especies. Crónica de la Patagonia de la artista visual chilena Marcela Moraga. El libro está inspirado en el relato de viaje de Antonio Pigafetta, quien escribió la travesía de Hernando de Magallanes por el sur del continente americano. Se inspira también en otros relatos de viaje de exploradores europeos quienes a través de sus descripciones y dibujos establecen la imagen de América como un continente de magia y fantasía.

Síguenos en