Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

ABA Ancud y Español de Talca cierran el fin de semana con victorias

En los últimos juegos del domingo en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, los celestes derrotaron a AB Temuco UFRO y los talquinos se impusieron sobre Basket UC.

Diario UChile

  Lunes 24 de enero 2022 12:32 hrs. 
basket uc español

Compartir en

La Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue cerró su fin de semana con dos buenos partidos. AB Temuco UFRO no pudo como local ante ABA Ancud, mientras que en el partido que cerró el domingo Municipal Español de Talca se impuso sobre Basket UC.

En el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica se enfrentaron el elenco de La Araucanía ante los de Chiloé. Un partido parejo y bien disputado, cuyo suspenso se extendió al final. Lo celestes se llevaron la victoria por 72-80.

Liderazgos repartidos durante el partido. El primer cuarto estuvo igualado y después fue uno para cada equipo. En el segundo se impusieron los ancuditanos y en el tercero estrecharon las cifras los dueños de casa. En el último parcial ya el forastero logró distanciarse para ganar.

ABA Ancud estuvo liderado por sus extranjeros. Daquan Brooks anotó 24 puntos, mientras que Tirrell Brown puso 21 puntos y 11 rebotes. De igual manera fue bueno lo hecho por Mario Pinto, quien anotó 12 puntos.

En el local las mejores manos fueron las de Kyle Kilgore con un doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes, más José Fuentes con 12 puntos y Michael Ernst con 11.

La conseguida en Villarrica es la segunda victoria de ABA Ancud en la temporada en cuatro partidos disputados. Por su parte, AB Temuco UFRO solo suma derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Basket UC no levanta cabeza y cae ante Español

La jornada dominical de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue finalizó en la Region del Maule. Municipal Español de Talca recibió a Basket UC, en un duelo de equipos necesitados de victorias para salir de la parte baja.

Igualado partido en la mayoría de su desarrollo. El Quijote comenzó más fuerte, pero de a poco los cruzados fueron igualando y pasaron arriba en el segundo cuarto. Los talquinos pudieron revertirlo al final del tercer cuarto y desde entonces solo se distanciaron en el marcador. Supieron cerrar de buena manera los últimos minutos, en los que sacaron su máxima diferencia, para llevarse el partido.

Las mejores manos en Municipal Español de Talca fueron las de Danko García (22 puntos), Antone Robinson (20 puntos y 10 rebotes) y Diego Zerene, la máxima valoración, con 19 puntos y 9 rebotes.

Por parte de los cruzados, los más destacados fueron su refuerzos extranjeros: Jonathan Ocasio con 34 puntos y Cristian Amicucci con 30 puntos y 11 rebotes.

El conseguido esta noche es el segundo triunfo de Municipal Español de Talca en seis partidos disputados. Por parte de Basket UC, aún no consiguen triunfos en tres presentaciones.

Foto: Catalina Toloza.
Info: LNB Chile.
Síguenos en