Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Plan Paso a Paso: 50 comunas retroceden de fase ante variante ómicron

Este lunes se batió un nuevo récord: 14.780 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,66% en las últimas 24 horas a nivel nacional y de 13,68% en la Región Metropolitana.

Diario Uchile

  Lunes 24 de enero 2022 14:09 hrs. 
paso-a-paso

Compartir en

En un nuevo balance televisado del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, anunció los cambios en el Plan Paso a Paso ante el disparo de contagios en el país producto de la variante ómicron.

Y claro, este lunes se batió un nuevo récord: 14.780 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,66% en las últimas 24 horas a nivel nacional y de 13,68% en la Región Metropolitana.

Ante esto, son nada menos 50 las comunas que retroceden de fase, por otro lado, son cinco municipios los que avanzan:

Avanzan a Apertura Inicial: Lebu, Los Lagos, Curaco de Vélez, Hualaihué, Quinchao.

Retroceden a Preparación: Ovalle, Andacollo, Monte Patria, Petorca, la Cruz, La Calera, Graneros, Rancagua, Chépica, Placilla, Mostazal, Litueche, Codegua, Rengo, Pichilemu, Santa Cruz, Machalí, Requinoa, Pichidegua, Olivar, Empedrado, Molina, Curicó, Linares, San Rafael, Talca, Pelarco, San Fabián, Pinto, Portezuelo, Nacimiento, Antuco, Los Ángeles, Quilleco, Nueva Imperial, Cholchol, Perquenco, Pitrufquén, Ercilla, Traiguén, Melipeuco, Curacautín, Quellón, Futaleufú, Puyehue, Cochrane, Río Ibáñez, Porvenir.

Retroceden a Transición: Punta Arenas, Natales.

Todos los cambios se concretarán este miércoles 26 de diciembre a las 5:00 horas.

Gobierno anuncia la compra de dos millones de vacunas Moderna

La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció un acuerdo con el Laboratorio Moderna para la adquisición de dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Tenemos hoy una buena noticia: hemos hecho adquisiciones adiciones y anuncio hoy que llegamos a un acuerdo con Moderna, otra vacuna de origen americano, para la adquisición de 2 millones de dosis adicionales que nos va  a permitir asegurar el proceso de vacunación”, anunció el mandatario.

“La vacuna protege, pero con el tiempo la protección empieza a debilitarse, y cuando surgen nuevas variantes como Ómicron, es prudente dar un refuerzo adicional para mejorar la protección de la salud y la vida de nuestros compatriotas, esto estamos haciendo hoy día con la cuarta dosis”, añadió el jefe de Estado.

Síguenos en